NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Toca remontada para Márquez desde la novena plaza

Le cancelaron su mejor vuelta por rematarla con bandera amarilla cuando los comisarios atendían a Pol. Pole para Zarco delante de Mir y Aleix.

PortugalActualizado a
Toca remontada para Márquez desde la novena plaza

Salió al fin el sol en Portimao y los pilotos de MotoGP se desataron para ofrecer la calificación más animada de la temporada. ¡Una locura! Se llevó Johann Zarco la pole y encabezará así una primera fila para la que también se ganaron un hueco Joan Mir y Aleix Espargaró. Marc Márquez peleó por las posiciones de honor hasta el final, pero le tocará remontar desde la novena plaza al cancelarle su mejor vuelta, por rematarla con bandera amarilla en pista, cuando los comisarios atendían a Pol Espargaró, que se había caído en la curva 15.

Antes de contar lo que sucedió en la Q2, primero lo acontecido en la Q1, porque pocas veces resultó tan terrorífica como la de este GP de Portugal. Con asfalto mixto, seguro que le pusieron las orejas tiesas en los boxes a los pilotos que ya estaban clasificados para la Q2, porque tanto alternar neumáticos de agua y de seco generó un gran desconcierto. Se disputó en seco, pero con parches húmedos, y al final dominaron los que llevaban gomas de seco, Álex Márquez y Luca Marini. La tensión se fue acrecentando con tanta caída como hubo, porque Gardner, Bagnaia, Fernández y Bastianini besaron el suelo. La más dura de esas cuatro caídas fue la de Bagnaia. El ganador y poleman en esta pista a finales del año pasado salió por orejas con la Ducati y golpeó de cabeza contra el asfalto con violencia, haciendo gestos ostensibles después de tener lesión en la clavícula derecha. Ahora mismo está en la clínica del circuito y es duda para la carrera

Ampliar

Volviendo a la configuración de la parrilla, tras la primera fila reservada para Zarco, Mir y Aleix, la segunda quedó para Miller, Quartararo y Bezzecchi; la tercera, para Álex Márquez, Marini y Márquez; la cuarta, para Pol, Oliveira y Brad Binder. Martín saldrá 13º, Maverick 14º, el líder Bastianini 18º, Rins 23º y Fernández 24º. Si Bagnaia está a punto para salir a la carrera, tendrá que hacerlo desde el último puesto de la parrilla, el 25º. Un papelón para el oficial de Ducati, que no está en su mejor año.

Por rematar con Márquez, señalar que su crono cancelado le hubiera dejado cuarto en la parrilla, es decir, cinco posiciones del noveno puesto desde el que saldrá. Se espera carrera en seco y, seguro, remontada de Marc. Si en Texas fue capaz de terminar sexto tras salir 24º y último de la primera curva qué no será capaz de hacer saliendo desde la tercera línea... Carrerón a la vista.