Primera caída de Márquez tras su última reaparición
Sufrió una salida por orejas con el asfalto mojado rodando los 70 por hora y, aunque se le rompió la visera del casco, reanudó la marcha para volver al box por sí mismo.
Tenía que suceder antes o después y ha sucedido transcurridos los diez primeros minutos del FP3 del GP de Portugal. Se trata de la primera caída de Marc Márquez tras su última reaparición, la décima desde que iniciara su carrera mundialista allá por 2008. El del Repsol Honda ha sufrido una salida por orejas, mucho menos salvaje que la de Indonesia, con el asfalto mojado y rodando los 70 por hora. Golpeó una vez más con la cabeza en el asfalto y, aunque se le rompió la visera del casco, reanudó la marcha para volver al box por sí mismo. A diferencia de otras veces, no reanudó la marcha inmediatamente, porque ya caía una intensa lluvia que impedía movimientos en la tabla de tiempos, y sólo regresó a minuto y medio del final de la sesión, para ensayar la salida.
Al minuto de caerse Marc, que lo hizo en la curva 8, lo hizo también su hermano Álex, en la curva 4, y un poco después lo hizo Brad Binder en la 9, Gardner en la 7, Darryn Binder en la 3 y Bezzecchi en la 1. A 20 minutos del final el asfalto ya no estaba para alegrías y se quedaron con las diez primeras plazas tan deseadas Oliveira, Mir, Quartararo, Brad Binder, Márquez (con el tiempo del viernes), Pol, Bezzecchi, Zarco, Aleix y Miller.
Se quedaron fuera del top ten y protagonizarán una interesante Q1, por este orden, Maverick, Martín, Bagnaia, Morbidelli, Álex Márquez, Marini, Dovizioso, Gardner, Bastianini, Nakagami, Fernández, Rins, Di Giannantonio, Darryn Binder y Savadori. Sólo los dos mejores se ganarán el acceso a la Q2 y se han metido en un buen follón los dos primeros de la general, Bastianini y Rins, que deberían tener en Maverick, Martín y Bagnaia a su mayor competencia.