NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Márquez: "El empujar y atacar está en mi ADN"

El del Repsol Honda llega al GP de Portugal dispuesto a comenzar su remontada hacia la primera posición de la general de MotoGP.

Actualizado a
Marc Márquez.
AFP7 vía Europa Press

Marc Márquez llega al GP de Portugal dispuesto a comenzar su remontada hacia la primera posición de la general de MotoGP. En estos momentos marcha decimotercero a 40 puntos de la cabeza, una distancia perfectamente salvable para él con 17 carreras aún por delante y teniendo en cuenta que se ha perdido dos de las cuatro primeras carreras del año.

-¿Ha mejorado su confianza y resuelto los problemas de la salida?

-Por supuesto, Austin fue bueno, reconstruimos la confianza y abordamos el fin de semana de manera sólida, si bien es cierto que me quedé con ganas de más y finalizar sexto está bien, pero íbamos buscando algo más. Tuvimos problemas en la salida y lo importante es que Honda ha dado con el problema y lo ha resuelto para el futuro. Ahora toca pensar en este fin de semana.

-¿Qué espera de este fin de semana?

-Fue un regreso muy bueno el del año pasado aquí, tras un periodo tan largo por la lesión y este año no ha sido fácil por las lesiones y los altibajos, pero estamos con muchas ganas. Aunque aquí hemos competido una sola vez, Álex y Pol han sido rápidos aquí y tenemos que ver si somos fuertes con la nueva moto para ver si podemos confirmar la evolución de la moto. Es un fin de semana para comprender mejor todas las cosas.

-¿Cuál fue el problema en la salia?¿Cómo es el ambiente en el box?

-Lo siento, porque no puedo decir lo que ocurrió en la moto. No sé si Honda lo dirá, pero yo no puedo. Fue algo que en diez años no me había sucedido nunca, pero ha sido ahora, cuando más ayuda necesito, cuando ha sucedido. Le dije al equipo que si en diez años no lo hemos tenido pues no lo podemos evitar, pero hay que continuar trabajando aquí en Portimao y nunca me han rechistado, siempre están sonriendo y todos trabajamos en la misma dirección.

-¿Circuito muy adaptado a su estilo de pilotaje?

-Me gusta el trazado, con todos los cambios de nivel y baches, curvas distintas y extrañas en las que tienes que fluir, pero el año pasado tuve algunos problemas para comprender y recuerdo que Miguel Oliveira me decía que el año pasado me explicaba que tenías que fluir y, si eras capaz de encontrar eso, es más fácil, pero si luchas contra la moto todo se pondrá en contra. Va a ser un fin de semana con climatología inestable, pero necesito comprender la moto en este circuito europeo más corto y estrecho.

-¿Podría explicar su cambio incial de Austin de tomárselo con calma a ser luego más agresivo?

-Es cierto que una cosa es el enfoque del jueves y otro el resto de los días. Tendré el mismo enfoque en Portimao, pero si salgo en la primera vuelta y me siento bien, mi instinto es atacar desde el principio como en Austin. Empujar y atacar está en mi ADN. Si bien allí al final tuve que pensar en sobrevivir, pero ahora me encuentro mejor y con la lluvia se podrá tomar con más calma, pero por ahora no puedo pensar en pasar de top cinco a ganar. Hay pasos intermedios, aunque con todo lo impredecible que es MotoGP hay que esperar a que empiecen los entrenamientos para saber en qué situación estás.