FÓRMULA 1

Ferrari presume de pilotos

Elkann, su presidente, dice que tiene la "mejor pareja de pilotos" de la parrilla con Leclerc y Sainz. Y Marko señala al número uno de la Scuderia.

Actualizado a
AHMED YOSRIREUTERS

Después de disputarse los dos primeros grandes premios de la temporada, en Bahréin y Arabia Saudí, Ferrari puede ver la clasificación de los dos campeonatos de Fórmula 1 y sonreír. Eso era algo que hacía mucho tiempo que no se veía en la escudería de Maranello. Leclerc lidera el Mundial de pilotos con Sainz detrás a doce puntos, y ambos lo hacen en el de constructores con 40 de renta sobre Mercedes. Todo un lujo del que se congratulan. Esperan que el coche siga así, claro, porque de los pilotos no dudan.

Los italianos están convencidos de que tienen al mejor dúo de la parrilla, como afirma John Elkann, su presidente, en una carta enviada a los accionistas que recoge 'La Gazzetta dello Sport': "Con cinco podios y el tercer puesto en el campeonato de constructores, la temporada 2021 de F1 dio señales alentadoras. Pero ahora la compañía está centrada en el reto de 2022, consciente de que con Leclerc y Sainz la Scuderia tiene en la parrilla de salida a la mejor pareja de pilotos y que han comenzado bien la temporada".

En la misma misiva, destaca otros logros, como los de Resistencia. "La temporada GT de Ferrari ha sido la mejor de su historia, gracias a los títulos mundiales de pilotos y constructores en el WEC y la victoria de las 24 Horas de Le Mans (en LMGTE Pro y Am). Y también anunciamos el ansiado regreso a la máxima categoría del WEC en 2023 con un Le Mans Hypercar", asegura el americano, que celebra su balance de resultados: "Ferrari, nuestra empresa más valiosa, cerró un año récord con unos ingresos netos de 4.300 millones de euros (un 23,4% más)".

Marko señala al número uno de Ferrari

Por otro lado, Helmut Marko habló en 'Servus TV’ sobre la lucha de fuerza dentro de Ferrari entre Leclerc y Sainz, y señala al que considera el número uno del equipo: "El año pasado Sainz derrotó a Leclerc, pero ahora Charles está en gran forma. Esto significa que no podemos esperar ninguna ayuda de Carlos, ya que está claro que su situación es más o menos la misma que la nuestra, con un número uno obvio en el box". Y en cuanto a la pelea por el título, añade: "Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos un Ferrari que está prácticamente a nuestro nivel y Leclerc está pilotando a la perfección. Será una temporada ilusionante".

Lo más visto

Más noticias