NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Mir: "Antes ni pillando un rebufo igualábamos a las Ducati"

"A mí los sábados siempre me creaban mucha ansiedad para intentar pasar el corte de la Q2 y luchar por la segunda fila. Ahora parece que vamos mejor", dice.

LosailActualizado a
Joan Mir.
KARIM JAAFARAFP

Tercer puesto de Joan Mir en la primera jornada del GP de Qatar, para completar un gran día en las filas de Suzuki, gracias sobre todo al primer puesto de Álex Rins.

-¿Cómo está hoy, contento o contentísimo?

-Contentísimo sería si ganásemos, pero sí que estoy contento porque se ve el trabajo que estamos haciendo. En los test sobre todo es probar, pero aquí es donde se ve realmente quién ha mejorado y los pasos reales que se han dado. Y me hace estar muy satisfecho.

-¿Cuáles son esos pasos?

-Nuestra base del año pasado ya era muy buena, el tema era que no llevábamos el ‘device’. Y no te estoy hablando del dispositivo que estrenamos en Austria, que era el primer prototipo y que era más pesado y no funcionaba tan bien. Con el trabajo que se ha hizo ya la temporada pasada estaba para ganar las dos últimas carreras. Si hemos dado este paso adelante en el ‘device’ y hemos mejorado otro poco en el motor. Se da un paso grande.

-¿Qué tiene más importancia, el holeshot o el motor?

-Son dos pasitos que en MotoGP se convierten en dos pasazos. No le daría más importancia a uno que a otro porque creo que conseguir un buen rendimiento con el device es más fácil que conseguirlo con el motor, pero digamos que poner el 'holeshot' nos hizo ponernos en igualdad de condiciones con el resto. Si todos lo llevamos es como si no lo llevara ninguno.

-¿Cómo explicamos que Rins haya marcado la mejor velocidad punta?

-Bueno, yo creo que Álex ha pillado un ‘rebufaco’. La realidad es que con antes ni siquiera pillando un buen rebufo podíamos igualar a las Ducati. Se ha mejorado y mucho.

-¿Se presenta un buen sábado?

-A mí los sábados siempre me creaban mucha ansiedad para intentar pasar el corte de la Q2 primero y luego luchar por estar en segunda fila. Teníamos que hacer maravillas para conseguirlo. Y ahora, parece que vamos mejor. Tenemos un ritmo para ganar la carrera y lo normal sería que también lo tuvieras para hacer la pole.

-Las Ducati parece que no van tan bien como se esperaba…

-Yo no creo que vayan tan mal. Hay que darles tiempo para que se pongan un poco en sitio. No creo que una moto que el año pasado ganaba con Pecco ahora no vaya tan bien. Espera a ver si mañana no hacen la pole.

-Las Honda sí parece que van muy bien…

-Yo creo que Marc es un piloto que va rápido en todos los circuitos. Pero es verdad que estaban todos, así que han dado un paso adelante. Y Marc estará para ganar, seguro…

-¿Se puede aspirar a la pole?

-No lo sé. Hoy para ser el primer día y rodar en 1’53.5 creo que está muy bien. Y creo que todos tenemos margen, porque la pista mejorará, habrá más grip. Pero también puede que las condiciones cambien y ya no nos van tan bien. A mí no me gusta tampoco pensar que me va a ir todo bien, porque la hostia es peor.