NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | QATAR

Augusto y Acosta empiezan el curso a lo Gardner y Fernández

El Red Bull KTM Ajo empieza 2022 como terminó 2021, con sus dos pilotos en cabeza, esta vez separados por 0.160 y con Schrotter tercero a 0.164.

LosailActualizado a
Augusto y Acosta con Lowes.
Mirco Lazzari gpGetty Images,

Cualquiera podría pensar que el Red Bull KTM Ajo de Moto2 entraría en crisis tras ver como al acabar el año pasado salían de su box, rumbo a MotoGP, sus dos pilotos, Remy Gardner y Raúl Fernández, los mismos que coparon las dos primeras plazas de la general. Sin embargo, la escuadra del finlandés Aki Ajo arranca 2022 tan bien como acabó el curso pasado y Augusto Fernández y Pedro Acosta han ocupado las dos primeras plazas en la primera jornada del GP de Qatar.

El madrileño afincado en Mallorca ha parado el crono en 1:59.112 con el que ha conseguido una ventaja de 0.160 sobre el murciano que, tal como se intuía, no va a ser un novato cualquiera en Moto2. El Tiburón de Mazarrón ya lideró el test de Portimao de la categoría intermedia y, en su primer día de GP en Moto2, ha comenzado con una brillante segunda plaza, dejando claro que aspira al título a pesar de ser un novato. El año pasado ya lo ganó en su estreno en el Mundial de Moto3 y, de conseguir campeonar también en Moto2 al primer intento, sería el primero de la historia en ganar a la primera en las dos categorías que sirven de antesala para MotoGP.

Ampliar

La tercera posición ha sido para Schrotter y tras el alemán y hasta cerrar el top 14 con acceso directo provisional a la Q2, Vietti, Canet (había terminado tercero en un primer momento, pero le cancelaron su tiempo), Ogura, Salac, Chantra, Beaubier, Dixon, Arbolino, Lowes, Arenas y el debutante Manuel González, campeón del mundo de SSP300, el más joven de la historia y  conocido en el paddock como Manugas. Más atrás, Aldeguer 15º, Navarro 16º, Ramírez 18º y Alcoba 19º.