NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Algo falla en el arranque Ducati

Sus motos no vuelan como acostumbraban en el FP1 de Qatar, empiezan detrás de Suzuki en velocidad punta y Bagnaia ha descartado el motor 2022.

LosailActualizado a
Bagnaia seguido de Aleix en Qatar.
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Sólo es la primera jornada de entrenamientos del año, pero ya se puede decir que algo falla en el arranque de Ducati. En la pretemporada no asustaron como se esperaba de ellas, y más ahora que tienen ocho unidades en pista, lo nunca visto. Podía pensarse entonces que se estaban guardando algo para cuando llegase la hora de la verdad, pero ya ha tenido lugar el FP1 del GP de Qatar y sus motos no vuelan como acostumbraban en esta pista, al punto de que han empezado por detrás en velocidad punta respecto a Suzuki y, más importante aún, Francesco Bagnaia ha descartado el motor 2022, apostando por una versión evolucionada del propulsor 2021. Según ha podido saber AS, el de ahora se trata de un motor con más caballos que el de la pasada temporada, "pero hay que llevarla", como dice un trabajador en el paddock de Ducati.

Tras el primer libre del año pasado en el primero de los dos grandes premios celebrados en esta pista, Martín lideraba con 354 km/h el apartado de velocidades punta, con Pol y su Honda segundos con 351.7 km/h y había cuatro Desmosedici entre las cinco primeras plazas. La primera Suzuki era la de Rins, en sexta posición, con 349.5 km/h. Esta vez, la primera posición es para la Suzuki de Álex Rins, con355.2 km/h, seguida de seis motos que comparten la segunda plaza empatadas a 352.9, las Ducati de Zarco, Bastianini, Miller y Martín, la Suzuki de Mir y la Honda de Marc Márquez.

Aunque aún es prontísimo para sacar conclusiones definitivas, no es la mejor señal en el arranque de la casa de Borgo Panigale este descenso de superioridad en el capítulo de velocidades punta y, sobre todo, que el nuevo motor no haya resultado del todo convincente para un Bagnaia que apunta a ser su jefe de filas este año. En Qatar se sellan los siete motores de toda la temporada de cada piloto y tanto Pecco como Jack Miller, porque han de ser iguales los motores de cada pareja de pilotos, llevarán uno diferente respecto a sus otros compañeros de fábrica. Martín, Zarco y Marini sí que montan la Desmosedici GP22 con el motor nuevo mientras que Bastianini, Bezzecchi y Digiannantonio llevan la GP21. Con el paso de las carreras se verá a cuál le va mejor, pero queda claro que han arrancado con más dudas de las deseadas.