NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | QATAR

Camaradería entre compañeros de parrilla antes de la batalla

La tradicional vuelta al cole comenzó en Qatar con el briefing técnico de cada categoría y las fotos de familia en la recta de meta.

LosailActualizado a
MotoGP ya está en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Pocos días hay tan especiales en el Mundial como el de la vuelta al cole. Muchos son los que sueñan a pocas horas de que arranque el campeonato con alcanzar podios, victorias y, en algunos casos, incluso el título. La jornada ha sido como de costumbre en el primer día de Qatar, con el briefing técnico de cada categoría y las fotos de familia en la recta de meta. Se ha visto camaradería entre los compañeros de la parrilla antes de la batalla, pero también quién congenia más con quien...

Más solo que la una se encontraba el debutante Darryn Binder, cuyo cuestionado salto directo de Moto3 a MotoGP aún no le ha generado relaciones, más allá que la cordialísima que tiene con su hermano Brad, el de KTM. Los surafricanos no son los únicos hermanos de la parrilla, porque los Espargaró siguen un año más compartiendo categoría. Pol escuchaba a Aleix en una entrevista antes de comentar con AS algunas de las últimas declaraciones salidas a la luz, consciente de que supuesto en el Repsol Honda es uno de los más codiciados, si no el que más, del interesante mercado de fichajes de este curso. Mientras, él se reafirma en lo que ha dicho en su reciente entrevista con este diario: "El que quiera mi moto tendrá que correr delante de mí, o al menos así debiera ser".

Ha sido entretenido observar la charla futbolera mantenida entre Joan Mir y Maverick Viñales sentados en el muro, antes de hacerse la foto de familia. La han interrumpido un instante cuando se ha acercado hasta ellos para saludarles Carmelo Ezpeleta, que les ha dado las gracias por estar un año más contribuyendo a este gran espectáculo que es MotoGP. Tanto el de Suzuki como el de Aprilia mostraban su admiración por Cristiano y Messi, a los que siguen considerando un peligro para cualquier rival.

Otro detalle interesante ha sido ver lo bien que le sienta a Jorge Martín el traje de MotoGP. El año pasado ya demostró que no era un debutante cualquiera y se nota en la cofianza que transmite que este año va a por nota. Al que se veía también muy relajado era Álex Márquez, siempre cerca de su hermano Marc, que se ha sentado un rato solo con la espalda apoyada en el muro. Ha charlado con AS en ese momento de forma informal, y a la hora de levantarse nos ha tendido la mano y nos ha pedido que tiráramos de él. Lo ha hecho extendiendo el brazo derecho y, tras ayudarle a incorporarse, hemos bromeado sobre lo bien que parece estar ese brazo, porque hemos tirado de él con alegría, algo impensable el año pasado, cuando ese brazo derecho era intocable.

Raúl Fernández se ha estrenado en la orla de la clase reina y a Álex Rins parece que la paternidad le ha sentado de maravilla, porque se le ve muy sereno y seguro de sí mismo. Todo eso en un día de vuelta al cole en el que por vez primera no estaba presente Valentino Rossi, que ya retirado se encuentra estos días entrenando en Misano sobre las cuatro ruedas de su Audi de competición. Se le echará de menos al #46, pero MotoGP continúa adelante.