MOTOGP

Pol: “El que quiera mi moto tendrá que estar delante de mí”

“Tenemos la mejor moto”, dice de la nueva Honda y sobre su renovación: “Viendo cómo está yendo todo, la renovación es lo que menos me preocupa”.

MadridActualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

Pol Espargaró emite muy buenas vibraciones esta pretemporada, tanto a lomos de la nueva Honda, de la que está enamorado, como en las distancias cortas, cuando concedió esta entrevista a AS en el Centro Tecnológico de Repsol.

-Me puso muy contento su primer puesto en el test de Mandalika, por más que diga que sólo era un test. ¿Cuánto de contento le puso realmente a usted?

-Muy contento. Es evidente que las otras fábricas también están mejorando sus motos y no sabemos el potencial que tienen, pero tampoco ellos saben el nuestro. Nosotros también tenemos margen de mejora y el estar ahí tan rápido, con una moto tan nueva, es algo muy positivo.

-En la F1 dicen que el valor real del coche lo da el resultado del segundo piloto. Perdone que le califique como segundo piloto del equipo, pero estando Marc al lado es algo que le pasaría a cualquiera. ¿Está de acuerdo con esa máxima y se puede decir ya que por fin Honda ha dado con una moto para todos sus pilotos?

-Esperemos que sí. El objetivo de Honda es que todos sus pilotos vayan rápido. Que siga ganando Marc o que gane yo o que ganen los satélites, pero que alguien esté liderando la fábrica es algo básico, que alguien gane el título, pero que también los otros pilotos hagan resultados es algo que todas las fábricas quieren y que, por ejemplo, Ducati ha logrado en los últimos años.

-¿Cuánta responsabilidad tiene en el desarrollo de esta nueva Honda?

-Supongo que bastante, al igual que Stefan (Bradl, el probador), como los satélites. Todos hemos aportado nuestro cachito. Lástima que Marc no haya estado en la mayoría de ese proceso, porque creo que podría haber aportado aún más, pero aún así todos hemos puesto de nuestra parte.

-¿Tanta caída como sufrió el año pasado ha sido recompensada con la llegada de esta moto?

-(Sonríe). Sí. Es importante pasarlo mal para, cuando lo pasas bien, saber cuánto mal lo has pasado y poder aprovechar las cosas que vienen. Espero que sea un buen año.

-¿En qué es mejor la nueva Honda y porque es más apta para todos sus pilotos?

-Para mi gusto, la nueva Honda es mejor en todo. No hay nada negativo. No le he visto ningún punto negativo hasta el momento. Pierde un poquito de estabilidad en el tren delantero, pero lo ganas tantísimo en el tren trasero que tampoco lo echas en falta. A mi parecer, creo que la moto es mejor en todo.

-¿Y cómo la ve comparada con las otras motos?

-Terminando el test primero y de los mejores ritmos que había en la pretemporada, y sólo hablamos de pretemporada, creo que tenemos la mejor moto. Sólo es la pretemporada y hay que llegar a Qatar y ver qué pasa.

-¿Puede llegar a pelear por el título?

-Tiene que ser el objetivo, no hay otro. Es evidente que Marc es el principal rival, pero también son rivales Fabio (Quartararo) y ‘Pecco’ (Bagnaia), y el objetivo que tenemos que tener en esta fábrica es ser campeones del mundo y eso también pasa por mí.

-¿De qué depende que consiga la renovación en Honda y cuánto le preocupa?

-No me preocupa nada. Me preocuparía si los test hubiesen ido mal y supiera que las cosas no van a ir bien durante la temporada, pero viendo cómo está yendo todo, la renovación es lo que menos me preocupa de todo.

-¿Qué piensa cuando oye otros nombres? El que más ha sonado es el de Mir, aunque Alberto Puig se ha encargado de desmentirlo.

-¿Lo que pienso? El que quiera mi moto tendrá que estar delante mí. (Sonríe).

-¿Qué tal va la familia?

-Va bien.

-¿Se plantea volver a ampliarla este año?

-No, deja, deja, deja. Ya tengo bastante. (Risas).

-Buena suerte.

-Gracias.

Lo más visto

Más noticias