NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | SUECIA

Neuville se destaca en la nieve

El belga de Hyundai acaba líder por delante de Rovanpera y Evans tras un igualado viernes en el que cinco pilotos ganaron tramos y fueron líderes.

Actualizado a
Thierry Neuville con el Hyundai en Suecia.
Hyundai Motorsport

Dicen que no es cómo se empieza, si no cómo se acaba. Bien podría aplicarse eso en la primera etapa del Rally de Suecia a Neuville, que en el primer tramo del viernes tuvo un susto con un pequeño golpe en la parte trasera de su Hyundai y que terminó el último, ya de noche, como líder de la segunda prueba del Mundial. Entre medias se vivió una lucha de lo más igualada en los siete tramos sobre la nieve y el hielo que compusieron la jornada y que dejaron cinco ganadores diferentes de especiales y el mismo número de líderes.

El viernes se dividió en dos bucles de tres tramos y un esprint final bajo la noche. Los tres primeros, que sorprendieron a más de uno porque se encontraron más nieve espesa de la esperada en algunas zonas, dejaron triunfos parciales de Tanak, Lappi y Rovanpera, y era el finlandés de Toyota (el mejor situado en el Mundial si obviamos a los ausentes Loeb y Ogier) quien llegaba al mediodía encaramado a la primera posición con más de ocho segundos de renta sobre Neuville y otros cuatro pilotos por debajo 14.

Unas distancias que se ajustarían tras la cuarta especial con seis pilotos en seis segundos y que ganó Evans para ponerse líder. Y así salió el británico al último tramo nocturno, en el que se dejó nueve segundos con Rovanpera por unos neumáticos muy desgastados y cedió el liderato en favor de Neuville (que se impuso en el tramo anterior). Así, el belga se acuesta con 4.3 de ventaja sobre el finés y 7.4 sobre el británico. Tanak, otro ganador del día, se retiró por un fallo en la parte híbrida cuando era segundo y Breen tuvo uno de los accidentes más aparatosos del día.

Clasificación del Rally de Suecia

Top 5 del Rally de Suecia.
Ampliar
Top 5 del Rally de Suecia.WRC