WRC | RALLY DE MONTECARLO

Sebastien Loeb, el regreso del emperador inmortal

Apoteósico triunfo del piloto con mejor palmarés de la historia. Un pinchazo de Ogier en el penúltimo tramo dejó en bandeja la octava victoria a su eterno rival.

Montecarlo
0
Sebastien Loeb, el regreso del emperador inmortal

El Mundial de Rallys ha vivido el apoteósico regreso triunfal de su emperador inmortal. A punto de firmar los 48 años, tras dos años ausente de los tramos, recién llegado del Dakar, sin casi haber probado su nuevo Ford Puma y con una copiloto nueva, Sebastien Loeb ha engrandecido su leyenda. Ha sellado su octava victoria en la prueba más importante, Montecarlo, tras mantener un apasionante duelo de cuatro días frente a su ‘alter ego’, el otro Sebastien: Ogier.

El pulso que han mantenido los dos pilotos más laureados de la historia sobre las carreteras de los Alpes ha mantenido en vilo al deporte mundial. Dos franceses, dos Sebastien, dos devoradores de victorias y títulos, han protagonizado un duelo épico que se ha decantado hacia el alsaciano cuando el de Gap pinchaba en el penúltimo tramo. Hasta ese momento la victoria estaba en manos del de Toyota, que aventajaba por 24 segundos al de Ford, pero en las curvas que separan Le Penne de Collonges una piedrecita acabó con sus ambiciones, dejando el camino libre a su eterno rival.

No podía comenzar de mejor manera la era híbrida del Mundial, que ha iniciado la temporada de sus bodas de oro con una de las batallas más bellas que se recuerdan. La pena es que no se va a repetir muchas veces a lo largo del año, ya que ambos están ‘jubilados’. Tan sólo es seguro que Ogier hará algunas pruebas, mientras que Loeb aún no sabe si repetirá. Ese es el aspecto triste tras la épica batalla vivida este fin de semana. ¡Cuánto agradecerían los rallys que reconsiderasen y decidieran reengancharse! Por desgracia, no va a ser así, y tendremos que contentarnos con verlos de forma esporádica.

Craig Breen ha completado el gran éxito de Ford con su tercera plaza pero Kalle Rovanpera ha sido el que más puntos ha sumado de los que sí van a seguir la temporada tras ganar el Power Stage. Buen inicio tras los escalabros de sus teóricos rivales por el título, Elfyn Evans, Ott Tanak y, en menor medida, Thierry Neuville.

A finales de febrero llega el nuevo capítulo de esta nueva era híbrida, el Rally de Suecia. Cambia de escenario, más al norte para asegurar la nieve, pero, para desgracia de los aficionados, allí no estarán los ‘sebastianes’ que este fin de semana nos han alegrado la vida.

Clasificación final

1. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), 3h 00m 32.8s

2. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 20.5

3. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 1.39.8

4. Rovapera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2.16.2

Mundial de pilotos

1. Sebastien Loeb, 27 puntos

2. Sebastien Ogier, 19

3. Kalle Rovanpera, 17