NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | SUECIA

Rovanpera marca el paso

El finlandés fue el más rápido en el 'shakedown' del Rally de Suecia. Aventajó en 0.3 segundos a Ott Tanak y en 0,8 a Neuville, ambos pilotos de Hyundai.

Actualizado a
Rovanpera marca el paso
TOYOTA GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanpera ha comenzado en Suecia al frente, ya que el finlandés ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ del Rally de Suecia. El finlandés superó por tres décimas a Ott Tanak en el rápido tramo de Klabböle, al norte del país, de 7,59 km. No lo hizo en la primera pasada, en la que abría pista y dejó al Toyota a 1,5 segundos del estonio de Hyundai. En la tercera y última pasada Rovanpera pudo con el empuje de Tanak y Thierry Neuville (a 0,8), evitando el doblete de Hyundai. El belga, mejor de los Hyundai en Montecarlo, abría la lista de incidentes de la mañana, al que siguieron Craig Breen con el Ford Puma y Takamoto Katsuta, quien necesitó de la grúa para recuperar el Toyota, lo que paralizó la acción momentáneamente. A pesar del incidente, el japonés acabó cuarto del día, con el Toyota a 1,2 segundos.

Más retrasado acabó otro de los favoritos, Elfyn Evans, séptimo a 3 segundos, por detrás de Craig Breen (Ford) y Gus Greensmith (Ford). Los Ford, con la ausencia de Loeb, triunfador en Montecarlo, se quedaron a 2,3 y 2,7 segundos y dejan de momento los puestos de honor para un mano a mano entre los Yaris y los i20. Oliver Solberg (Hyundai), Esapekka Lappi (Toyota) y Adrien Fourmaux (Ford), cerraron el top-10.

En la jornada del viernes, con siete especiales, Rovanpera se enfrentará al reto de abrir pista, lo que supone un pequeño hándicap en este tipo de rallys sobre la nieve. “Las sensaciones fueron bastante positivas", dijo Rovanpera, tras el primer día. "Aunque éramos el primer coche en la pista, creo que la débil lluvia nos ayudó un poco a congelar la carretera un poco más y no fue tan malo en la primera pasada. En general, unas sensaciones bastante positivas", continúa el piloto de Toyota, que espera encontrar tramos helados, lo que no le disgustaría: “Si se van a congelar después de la lluvia, puede ser bueno para nosotros. Esperemos que nos ayude un poco más de lo que normalmente esperamos abriendo pista”, finaliza.

Ampliar