NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Test F1 en Barcelona: fechas, horarios y cómo seguir en directo online

Esta semana se disputan los primeros test de pretemporada para Fórmula 1 en circuito de Montmeló. Comienza la nueva era de la competición.

Actualizado a
Test F1 en Barcelona: fechas, horarios y cómo seguir en directo online
Fórmula 1

La nueva era de la Fórmula 1 está cerca de ser toda una realidad. En menos de un mes, los semáforos se apagarán en Bahréin para dar comienzo a una nueva temporada que se presenta tan emocionante como misteriosa. Pese a que todavía queda Alfa Romero por mostrar su nueva decoración para este 2022 de cambios, los primeros test de pretemporada llegan ya al Circuit de Barcelona-Catalunya. Y, como no podía ser de otra manera, con una expectación sin precedentes, con el subidón que ha dejado la presentación de Alpine, desde París, dos días antes de comenzar a rugir sus motores.

Sigue en directo los primeros test de F1 de la temporada

El espectáculo está más que servido. Se espera una gran reestructuración de la parrilla de la Fórmula 1, aunque habrá que estar bien atentos a estas pruebas, que dejarán las primeras pinceladas de la nueva era. Red Bull llega con el vigente campeón, Max Verstappen entre sus filas, pero pendiente de un equipo Mercedes que quiere resurgir. Será la primera vez que veamos a Lewis Hamilton en pista después de la debacle de Abu Dhabi y, ya avisó, llega con sed de venganza. No quiere que lo sucedido marque su trayectoria deportiva tan impecable. Pero, ojo, porque el Ferrari está al acecho y, este año, sí que asusta.

¿Cuándo son los test de Barcelona de Fórmula 1?

Los primeros test de Fórmula 1 tendrán lugar desde este miércoles, 23 de febrero, hasta el viernes, 25 de febrero. Las próximas pruebas no llegarán hasta marzo, del 10 al 12 en Bahréin, antes de dar paso al comienzo de la temporada el próximo 20 de marzo en el mismo trazado.

¿A qué hora son los test de Fórmula 1?

En cada jornada los pilotos dispondrán de siete horas para rodar, comenzando cada día las pruebas a las 09:00 y acabando a las 18:00. Eso sí, con una hora de descanso para comer, de 13:00 a 14:00.

Test de F1 2022 en Barcelona: cómo seguir online

Los primeros test oficiales de la temporada no se podrán ver en ninguna televisión, pero en AS.com se podrá seguir al minuto las evoluciones en pista y todas las novedades desde Barcelona a través de nuestro directo. Además, al acabar los entrenamientos las crónicas, reacciones de los protagonistas y la información de última hora estará disponible en la web de AS.