NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Nadie tiene ni idea"

Alonso, con AS en París tras la presentación del nuevo Alpine A522: "Me gusta el aspecto de estos coches, pero no se sabe nada en cuanto a prestaciones".

ParísActualizado a
Alonso: "Nadie tiene ni idea"

Vestido de rosa y azul, saluda Fernando Alonso en el 'photocall' de Alpine. El piloto asturiano, de 40 años, ante su decimonovena temporada en la Fórmula 1, bromea de entrada con la nueva decoración del A522 que se acaba de presentar: "Me gusta el rosa, no tengo problema. De hecho, entre los dos coches que utilizaremos (uno rosa para las dos primeras carreras y el azul y rosa a partir de la tercera) estoy 50-50, me gustan los dos. Incluso el rosa es un poco más brillante, así que estoy contento con esta decoración".

Alonso: "Nadie tiene ni idea"

Más allá de lo estético, y con nueve monoplazas presentados con todas las de la ley, AS consulta al bicampeón español y si ha visto algo interesante por ahí. También le quita hierro al asunto: "No... eso lo dejo para vosotros y para las redes sociales. Todos son expertos en cosas y cada detalle es importantísimo, cuando nadie tiene ni idea de cómo se va a comportar cada coche. Porque el flujo de aire empieza en el alerón delantero y funciona de forma diferente en cada coche. No es que puedas ver algo en otro coche e incorporar al tuyo, porque quizás el flujo de aire no va por la misma sección de tu coche. No lo sé. Me gusta el aspecto que tienen en general, como concepto, pero nada en cuanto a prestaciones".

El invierno de Alonso estuvo salpicado por una pequeña intervención para retirar las placas que le fijaron tras el accidente de ciclismo, hace ahora un año. "Descanso del siete de enero al 22, que me quitaron los puntos, y a partir de ahí un invierno normal, un capítulo cerrado y todo bien. Simulador, entrenamiento físico, un invierno normal". En el mundo virtual, el A522 funciona bien, "responde al set-up y no es muy difícil de pilotar. Pero, obviamente, sólo es el simulador".

"No creo que se hiciera nada mal en Abu Dhabi"

El último comentario de Fernando con los medios en París también rebaja tensión a un asunto candente para la F1: la salida de Michael Masi, la reestructuración de dirección de carrera por parte de la FIA y el enfado de Mercedes por cómo se retiró el último coche de seguridad de Abu Dhabi. "El nuevo presidente quería asegurarse de que todo estaba en su sitio. Me gusta lo que hace Mohammed (Ben Sulayem), entendió que necesitábamos ideas nuevas y estoy contento. Sobre Abu DHabi, quizás tengo una opinión diferente (del resto). No creo que se hiciera nada mal allí. Y no creo que lo hayan cambiado por Abu Dhabi", cierra.