Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COMPETICIÓN

Montmeló se pone a punto

FIA y FIM han realizado una inspección conjunta en el Circuit, para dar el visto bueno a los cambios llevados a cabo para mejorar la seguridad.

Montmeló se pone a punto

Siguen llegando buenas noticias para el Circuit de Barcelona. Después de anunciar su renovación hasta 2026 con las dos principales categorías del motor, la Fórmula 1 y MotoGP, ahora ha recibido el visto bueno por parte de la FIA y la FIM a todos los cambios en los que comenzaron a trabajar el pasado mes de diciembre, y que fueron presentados este martes en unas instalaciones mejoradas y renovadas a conciencia para aumentar la seguridad de todos los pilotos que compitan en el trazado catalán.

Una vez comunicadas todas las novedades que presentará Montmeló a partir de esta temporada, el Circuit recibió la visita de inspección con Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rally de la FIA, y Niels Wittich, inspector de circuitos y director de carrera de F2 y F3, como representantes de la federación de automovilismo y Franco Uncini, en calidad de responsable de seguridad de la FIM, por parte de la de motociclismo. La misión principal era asegurar la visita del Gran Circo y MotoGP en este 2022 y los tres representantes dieron el visto bueno a unos cambios que han sido valorados "de forma positiva".

De todas las modificaciones que se han llevado a cabo, la principal novedad llega en una curva 4 que ha ampliado su escapatoria para mejorar la seguridad de los pilotos. La tragedia de 2016 puso al trazado catalán en el punto de mira con la pérdida de Luis Salom y desde entonces, las evoluciones han sido constantes con el fin de evitar otro escenario similar y también, encontrar el mayor equilibro en un trazado que comparten MotoGP y la Fórmula 1.

Además de esa ampliación, también se ha sustituido la valla del pit-lane, para mejorar la seguridad de todos los miembros de los equipos, oficiales y pilotos que disputan los grandes premios desde esa zona. Roberson, Wittich y Uncini también visitaron junto a Josep Lluís Santamaria, director general del Circuit, la primera fase de las obras de un paddock completamente renovado, que se mejora con el fin de permitir que el Circuit explore otras vías de negocio. Por petición exclusiva de la FIA, la zona de podio será mucho más actualizada y con una superficie mayor a la anterior, habiendo consumido con todas estas novedades 6 de los 10 millones de euros previstos para este 2022.