RACE OF CHAMPIONS

Un cartel de lujo sobre hielo: Vettel, Bottas, Loeb, Johnson...

Estrellas actuales y pasadas de la F1 y nombres ilustres de otras disciplinas se enfrentan en el regreso de la Carrera de Campeones en Suecia.

0
Coches de la Carrera de Campeones en Suecia.

En época de sequía en el automovilismo cualquier competición sobre cuatro ruedas es buena para 'matar' el tiempo hasta que llegue el plato fuerte con la Fórmula 1, y más si reúne en pista a nombres ilustres. Después del Dakar, las 24 Horas de Daytona del IMSA o las dos primeras citas de la Fórmula E en Arabia Saudí cumplieron ese cometido, y este fin de semana Suecia toma el relevo con un cartel de lujo para una edición muy especial de la Carrera de Campeones, que regresa sobre nieve y hielo tras estar ausente desde 2019.

Más allá de las delicadas condiciones que habrá en el Pite Havsbad sueco, el escenario sobre el congelado Mar Báltico a menos de 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, lo llamativo será los pilotos que se han apuntado a esta Race of Champions. Una mezcla para todos los gustos de que enfrenta a estrellas actuales de la F1 como Vettel, Bottas o Mick Schumacher, con otras del pasado como Hakkinen o Coulthard y grandes campeones de otras disciplinas como Loeb (nueve veces del WRC), Tom Kristensen (nueve de Le Mans) o Jimmie Johnson (siete de la Nascar).

Esos son los principales nombres, pero están muy bien acompañados por otros destacados de la IndyCar (Castroneves, cuatro veces ganador de la Indy 500, y Colton Herta) o de disciplinas más offroad como los rallys o Extreme E: Petter y Oliver Solberg, Ekstrom, Kristofferson, Timmy Hansen, Didier Auriol y Benito Guerra (vigente campeón del RoC). Y por último, pero no menos importante, una mujer, la doble campeona de las W Series y piloto de desarrollo de Williams en la F1, Jamie Chadwick.

Cruces de la Carrera de Campeones.

Todos ellos se disputarán los dos títulos que hay en juego en la RoC: el de naciones, en el que se compite por parejas, y el individual, el verdadero plato fuerte. Será en el formato tradicional por eliminatorias que ya ha dejado de primeras cruces interesantes como un Vettel contra Bottas. El sábado de 12:00 a 15:00 será la lucha por países y el domingo, a la misma hora, las individuales que coronarán a uno de los primeros campeones del 2022 mientras continúan los preparativos de las nuevas temporadas.