NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bottas: "Ahora entiendo a Rosberg"

Valtteri, reconoce que perdió una buena suma de dinero al no conseguir el Mundial de pilotos. Pero desde el anuncio con Alfa Romeo, sonríe "mucho más".

Bottas: "Ahora entiendo a Rosberg"
Getty Images

Con su salida de Mercedes, Valtteri Bottas ha ganado también cierta parte de libertad. El finlandés, que pasará a formar parte de las filas de Alfa Romeo este 2022, se abre en canal y habla sin tapujos de ciertas vivencias en la fábrica alemana, como la confesión de su pérdida de dinero al no poder conseguir el Mundial de pilotos para la marca, en este caso, en favor de Lewis Hamilton. Después de ciertos rumores que hablan de "millones", el piloto de Fórmula 1 admitió la información. "Ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros", admite, aunque sin desvelar la cifra exacta que conllevan esos extras en su sueldo a final de año.

"Afortunadamente, no había recibido nada por adelantado", bromea Bottas con Oskari Saari, , periodista con el que comparte un podcast semanal, "Hablando de mí". "A veces se gana, a veces no", recalca el ya ex de Mercedes, que cada vez coge más soltura frente a un micrófono, sobre todo rodeado de su ambiente y con la tranquilidad que le brinda su propio país. Además, reconoce que hace tiempo que dejó de tomar ciertas decisiones teniendo en cuenta solo el dinero. "Realmente no lo mido así, pero en algún momento de mi vida llegó un momento en que ya no había necesidad de mirar el saldo bancario", confiesa, aunque sigue siendo una parte fundamental de su carrera deportiva: "El dinero es, por supuesto, un gran asunto en la Fórmula 1, pero recuerdo de dónde vengo y me ha ido bastante bien por eso".

De hecho, de ahí también su decisión de quedarse en Alfa Romeo porque, insiste, el dinero no lo es todo. Él sigue queriendo competir y demostrar su talento en pista: "No es por eso. Este es el momento justo en mi carrera, al comenzar el décimo año en F1, por lo que tener responsabilidad y poder realmente marcar la diferencia es estupendo. Puedo decir que me he reído y sonreído mucho más desde que hice un anuncio para Alfa. Eso es un hecho. El bienestar se ha elevado a diferentes niveles en todos los aspectos".

Ahora entiende a Rosberg

Ahora, incluso reconoce que competirá con cierta libertad extra después de dejar atrás su paso por una de las marcas más punteras de la competición. De hecho, en eso se identifica con Nico Rosberg: "Recuerdo que Lewis y Nico pelearon muy duro entre ellos e incluso se volvió un poco político. Pero cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se detendría así de repente. Pero ahora me puedo identificar con él. Puedo decir por experiencia que no es fácil. Si sientes que hay un cuchillo en tu garganta, entonces la mente no es tan brillante".

Y, para soportar esa presión que conlleva ser parte de una estructura como Mercedes, Bottas comparte cuál era realmente su vía de escape entre carreras: "La sauna es un lugar sagrado para mí. Pasan cosas divertidas, y sí, el alcohol se utiliza a veces. No tanto para deshacerte de la presión, sino para despejar tu mente y relajarte para el próximo fin de semana de carreras. A veces ha funcionado, a veces no".