NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aprilia confía en el "talento" de Maverick Viñales

Massimo Rivola, dirigente de Noale, espera retener al piloto de Roses y para ello asegura que es importante poner en el asfalto una moto competitiva.

Actualizado a
Aprilia confía en el "talento" de Maverick Viñales

No ha comenzado aún el campeonato de MotoGP 2022, pero ya hay muchos equipos y pilotos que no pierden de vista el año 2023. Son mayoría los pilotos que acaban contrato con las fábricas oficiales al finalizar el próximo curso: Pol (Honda), los dos de Ducati, Bagnaia y Miller, Quartararo (Yamaha), Binder (KTM), los ‘Suzuki’ Mir y Rins y los de Aprilia, Aleix y Maverick.

Y sobre el futuro de estos últimos habla Massimo Rivola, CEO de Aprilia, en una entrevista para La Gazzetta dello Sport:Tenemos dos pilotos fuertes, Aleix nos ha llevado adelante hasta ahora y Maverick es un talento del que nadie habla. Si trabajamos bien, creo que se encariñará con nosotros, si no está bien que alguien de su talento se vaya a un equipo donde siente que puede ganar. Pero el mercado comenzará de inmediato y ya en Sepang espero gerentes salvajes por todas partes en los boxes”.

La fábrica de Noale intentará, por lo que se desprende de las palabras del dirigente italiano, retener al piloto de Roses. Y no hay mejor manera que hacerlo poniendo una moto competitiva sobre el asfalto. Aprilia dispone de puntos de concesiones para poder seguir evolucionando su RS-GP. “Lo importante será crecer, reducir la distancia con los primeros”, apunta Rivola. Para el objetivo, Aprilia llevará a la pretemporada una renovada RS-GP “una moto completamente nueva”. “También es una apuesta para nosotros, aunque creo que este es un año en el que tenemos más que perder que ganar dado el positivo 2021”, finaliza el dirigente italiano ante el reto de afrontar su primer año como equipo oficial, tras la marcha de Gresini Racing a Ducati.