MOTOGP

Quartararo: "¿Honda? Tenemos opciones"

El campeón de MotoGP asegura en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' que no cierra puertas a otros equipos y mete presión a Yamaha de cara a 2022.

MotoGP

Admite que tardó un mes en darse cuenta, pero Fabio Quartararo ha cumplido este 2021 el gran sueño de su vida. El francés su proclamó campeón del mundo de MotoGP esta temporada, dando a su país un título que todavía no poseía y a Yamaha la corona que no saboreaba desde el pasado 2015, con Jorge Lorenzo como dominador de la marca. Un objetivo que se marcó desde el primer momento que cruzó el box oficial para ocupar el lugar de Valentino Rossi y una presión que supo manejar con actitud y, sobre todo, mucha madurez. "No tenía miedo de ocupar el lugar de Valentino porque no se puede ocupar el lugar de alguien así", admitía 'El Diablo' en una reciente entrevista a La Gazzetta dello Sport en plenas vacaciones de invierno.

Y es que pese a su juventud, Quartararo ha sabido labrarse un camino que, en categorías más inferiores, no fue fácil. Se habló y criticó mucho su salto a MotoGP, pero el trabajo pronto dio sus frutos. Yamaha creyó en él y, hoy por hoy, se lo sigue agradeciendo a gran escala porque su apoyo ha sido fundamental para llegar a lo más alto de este deporte. Un título que, ahora, ya solo piensa en mantener con los años. "Es un sueño que muy pocos pilotos pueden alcanzar, al final el número de pilotos que ha llegado a ser campeones del mundo del MotoGP es muy pequeño", comenta al medio italiano, aunque ante un año que se plantea "menos estresante", defender la corona será posible: "Sé que será difícil volver a hacerlo, pero lo importante es que sé cómo hacerlo".

Sin embargo, el título de MotoGP no es el único punto de interés para este 2022 porque, aunque todavía queda una temporada por delante, el tema de los contratos, las renovaciones y los cambios de equipos ya se pone sobre la mesa. Yamaha ya busca cómo atar a su gran estrella para los próximos años, pero otras marcas también lo tantean. De hecho, incluso el eterno rival de la fábrica de los diapasones, Honda, tiene un ojo puesto en Fabio Quartararo que, pese a no gustarle "hablar de ello tan pronto", no damero descartado este movimiento. Lo cual, supondría toda una revolución en el Mundial: "Tenemos opciones. Mejor estar en esta situación que en la contraria, estar sin moto. Es bueno, pero no quiero tener prisa. Me estoy tomando mi tiempo y vamos a terminar este 2021 mientras tanto".

"Todavía estamos en 2021 y ya se habla de 2023 o 2024. Me tomo mi tiempo. No es para esperar, pero quiero ir paso a paso, aún es muy pronto para hablar de lo que va a pasar", insiste el campeón del mundo. De hecho, el diario italiano apunta a que Honda tampoco descarta a Joan Mir entre sus posibilidades de cara a 2023, aunque sin ninguna confirmación por ambas partes. El mercado se empieza a mover y, lo más probable, es que los primeros anuncios lleguen incluso antes del inicio de temporada el próximo 6 de marzo. Mientras, Quartararo ya piensa en cómo se podrá atacar a las ocho Ducati que formarán parte de la parrilla de salida del próximo año y, por ello, ya presiona a la fábrica: "Ya empiezan a salirme canas, pero hay que creer en Yamaha y esperar encontrar alguna potencia el año que viene para luchar con un poco menos de esfuerzo".

Lo más visto

Más noticias