FÓRMULA 1

"Las decisiones de Masi le robaron el título a Hamilton"

Mercedes no apela, pero tampoco cambia el discurso. Ni Wolff ni el inglés acudirán a la gala de la FIA y hay dudas sobre el futuro de Lewis en la F1.

ParísActualizado a

Mercedes anunció este jueves que retira su intención de apelar ante la Corte Internacional de la FIA el desenlace del Mundial de F1, coincidiendo con un comunicado del Consejo Mundial que promete investigar el procedimiento del coche de seguridad y las decisiones que se tomaron. Sonó bien de inicio, pero minutos más tarde compareció Toto Wolff, director de la escudería, en una rueda de prensa virtual repleta de acusaciones hacia Masi: “No estoy interesado en tener una conversación con Michael Masi. Las decisiones que tomó en los últimos cuatro minutos de la carrera le han robado a Hamilton un Mundial merecido. Lewis pilotó sin errores en las últimas cuatro carreras y tenía un liderato sólido en Abu Dhabi. Ganó la salida, no cedió el liderato en toda la carrera. Que le roben en la última vuelta es inaceptable”.

"El entretenimiento debe ser consecuencia del deporte y no al revés", dijo el austriaco, quien no entiende, con las normas en la mano, por qué se relanzó la carrera para una última vuelta cuando había coches que no se habían desdoblado: "Hace 14 meses, en Nurburgring, se justificó un coche de seguridad muy largo porque todos los coches se tenían que desdoblar. Esta vez, aleatoriamente, unos coches pudieron desdoblarse. Por ejemplo Carlos Sainz no tuvo la oportunidad de ganar la carrera”. Asegura Toto que en los tribunales las tenían todas consigo: "Desde el plano legal, si se llega a un tribunal estaba casi garantizado que íbamos a ganar".

Dudas sobre el futuro de Hamilton

Al mismo tiempo, Wolff siembra dudas sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 después de un varapalo deportivo, una dura derrota tras una carrera que durante 56 vueltas prometía su octavo título: "Estamos expuestos a decisiones aleatorias que provocan un desengaño con el deporte. Te haces preguntas. Si todo el trabajo que has hecho, sangre sudor y lágrimas, te lo quitan de manera azarosa… nos va a llevar mucho tiempo digerir lo que pasó el domingo. Él nunca lo superará. El dolor que le provocó el domingo. No puedo ni entender qué estaba pasando todavía ahora. Es surrealista".

Hamilton tiene dos años más de contrato, pero ahora nadie habla de eso: "Tenemos valores, y la mayoría fueron pateados el domingo. Así que espero que Lewis siga corriendo, porque es el mejor piloto de la historia. Merecía el Mundial, iba a ganar la carrera. Trabajaremos en las próximas semanas y meses. Como competidor, está al mejor nivel de su carrera. Pero tenemos que superar el dolor que causó el domingo. Porque es un hombre de valores". Ni Sir Lewis ni Toto acudirán a la gala de la FIA en París, este jueves, así que se saltarán el reglamento deportivo que obliga a los tres primeros clasificados, y al jefe del equipo campeón, a acudir para recoger su trofeo. Sí estará James Allison, jefe de ingeniería de Mercedes.

Lo más visto

Más noticias