DAZN homenajea a Michael Schumacher con 'El legado del káiser'
La plataforma en streaming continúa con su apuesta por la producción de series y documentales dedicados al mundo del motor. Ya está disponible 'El legado del káiser', en DAZN.
Las intrahistorias y las carreras más icónicas de la Fórmula 1 se reúnen en Fuera de pista. Un programa que emite DAZN dedicado exclusivamente a los grandes momentos de los mejores pilotos de F1.
Michael Schumacher ha hecho historia en la Fórmula 1 y DAZN ha recopilado los mejores momentos del piloto alemán en un reportaje que ya está disponible en la plataforma. El legado del káiser es el último capítulo que se suma a la serie de reportajes Fuera de Pista.
La producción arranca con los inicios de Schumacher, sus primeras carreras, los primeros podios, su llegada ‘por accidente’ a la Fórmula 1 y continúa con la larga lista de victorias con Ferrari. A los 22 años debutó en la F1 sustituyendo a Bertrand Gachot. “Tienes una única oportunidad de causar una buena primera impresión, y hacerlo en Spa y con el Jordan, fue excepcional. La gente tomó nota”, destaca el expiloto David Coulthard, en el reportaje. A los 23 años, el alemán ganó su primera carrera de F1.
Uno de los puntos de inflexión en la carrera de Schumacher fue el accidente mortal de Ayrton Senna. En una entrevista posterior dijo: “De repente ves las cosas diferentes. Di una vuelta por Silverstone con un coche normal y pensé: ‘aquí podría morir. Es increíble”. Desde entonces, el alemán se centró especialmente en la seguridad de los pilotos. “Dedicó muchas horas de su vida a revisar circuitos, escapatorias, arcenes... Y todo eso lo hacía por la asociación de pilotos “, señala De la Rosa, durante el capítulo que homenajea a el káiser.
La entrega previa a este programa dedicado al piloto alemán tenía como protagonistas las Finales de infarto de la F1. Un capítulo en el que se repasan los grandes premios más destacados, desde 1976, hasta 2016. El Mundial de 1984 fue el año con el final de temporada más ajustado, apenas medio punto separó al campeón del subcampeón, a Alain Prost de Niki Lauda. Prost estaba en la cima de su carrera y Lauda corriendo sus últimas carreras en un monoplaza. Fue una cuestión más estratégica la que decidió el Mundial en Estoril. El final más ajustado de la F1 lo protagonizaron, precisamente, dos leyendas del automovilismo.
“Hasta la última carrera, la última vuelta, el último centímetro de asfalto, la bandera a cuadros es la que dicta sentencia”, así acaba el capítulo más reciente de Fuera de pista, el programa que recoge otras historias como Fernando Alonso, insaciable; Montoya, el último rebelde y Kimi Raikkonen y el ‘hombre de hielo’.