MOTO3 | ARAGÓN

Pole de Binder con García cuarto y Acosta noveno

Segunda pole del año para el sudafricano con el segundo de la general intentando apretar al líder saliendo cinco puestos por delante en la parrilla.

Alcañiz
0
Pole de Binder con García cuarto y Acosta noveno
Javier Cebollada EFE

Pole de Binder con García cuarto y Acosta noveno. Un titular simple, pero descriptivo de lo que ha sido la Q2 del GP de Aragón de Moto3 y de dónde apuntan los principales focos de atención para la carrera de mañana. A ella comparecerá Pedro como sólido líder de la general, con 46 puntos de ventaja sobre Sergio, que es el primero de sus perseguidores y el mismo que intenta meterle algo de presión al situarse cinco puestos por delante de su rival en la parrilla.

Ya se sabe de sobra que la posición en la parrilla de Moto3 no es tan determinante como en sus hermanas mayores, pero mejor para el pupilo de Aspar salir por delante que por detrás del Tiburón de Mazarrón, el mismo que irá dando mordiscos a diestro y siniestro en busca de otra victoria con la que cerrar virtualmente el campeonato. El del Red Bull KTM Ajo, además, no gana desde Alemania, y de eso hace ya cinco carreras, lo que es demasiado para un caníbal como él. Sí, caníbal, de la misma estirpe que Marc Márquez...

Volviendo a los puestos de la parrilla, la primera fila ha quedado para Binder, Rodrigo y Suzuki. La segunda, para García, Migno y Öncü. La tercera, para Alcoba, Antonelli y Acosta. La cuarta, para Fellon, Salac y Artigas. La quinta, para Guevara, Foggia y Masiá. Y la sexta, para Sasaki, Fenati y Toba. Más atrás saldrán Tatay 20º y Adrián Fernández 22º.