Quartararo no da tregua y caída número 18 para Márquez
Los cuatro primeros (Fabio, Aleix, Mir y Bagnaia) acabaron en 58 milésimas y el del Repsol Honda, que se clasificó octavo, intentó sin éxito la salvada sobre el lado derecho.
Apretadísimo FP3 de MotoGP en el GP de Aragón para dilucidar las diez primeras plazas con acceso directo a la Q2. Los cuatro primeros acabaron en pañuelo de 58 milésimas, los 14 primeros terminaron por debajo del medio segundo y hasta el decimonoveno estaban en el mismo segundo. Una barbaridad de igualdad liderada por un Quartararo que no da tregua y que lleva ya 15 sesiones lideradas esta temporada.
Los que más apretaron al francés fueron Aleix (a 0.023), Mir (a 0.056) y Bagnaia (a 0.058). Buscó su hueco entre los primeros puestos también Marc Márquez, pero se fue al suelo al final de la sesión, cuando venía apretando con todo para marcar su vuelta buena. Al del Repsol Honda se le fue la rueda delantera en la curva 14 de derechas, de manera dulce, pero insalvable a pesar del intento por volver a poner en vertical su moto. Fue la caída número 18 de la temporada para él y dio la sensación de que en otro momento previo a la lesión del brazo derecho hubiera podido salvarla o, como mínimo, se habría resistido más a acabar en el suelo. Ya dijo el ocho veces campeón en la entrevista con él que hoy publicamos en AS que la palabra salvada no está ahora en su diccionario, porque le falta fuerza, pero resulta encomiable verle al menos intentantarlo. Y lo que nadie podrá negar es que lo sigue dando todo a pesar de que aún no es el mismo, como prueba de ellos que se haya caído ya 18 veces en los 10 GGPP que ha tomado parte hasta el momento.
Lo bueno para el ilerdense de Cervera es que en esta ocasión no se hizo nada de daño, que fue un arrastrón dulce y, sobre todo, que pese a todo se garantizó un puesto entre los diez primeros que volverán a verse la cara en la Q2. La lista completa la configuran Quartararo, Aleix, Mir (se le ve mucho más espabilado hoy que otros sábados), Bagnaia, Miller, Martín, Pol (viene de hacer la pole en el GP anterior), Márquez, Nakagami y Bastianini.
Lucharán en la Q1 por las dos plazas que dan acceso a la sesión definitiva pilotos como Zarco (11º con problemas de antebrazo, todo ello después de hacerse 900 kms por carretera hasta Alcañiz en una Ducati Darmah de 1981), Oliveira (13º), Rins (14 y con la esperanza de repetir su victoria del año pasado o el podio de la carrera anterior, tras gran remontada), Rossi (15º), Álex Márquez (16º y con caída sin consecuencias), Maverick (17º y recortando su distancia respecto a la cabeza, ahora a 0.8) y Lecuona (19º).