NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN

Márquez tiene claro cuál es su novato del año: "Pedro Acosta"

"Lo que hace Acosta sí que es el primero que lo hace como debutante en el Mundial", dice al pedirle elegir entre el murciano, Martín y Raúl.

AlcañizActualizado a
Márquez y Acosta en Jerez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

La pregunta que hoy le hemos transmitido a los lectores de AS sobre qué novato tiene más mérito entre la extraoridinaria terna de novatos en sus respectivas categorías que configuran entre Jorge Martín (MotoGP), Raúl Fernández (Moto2) y Pedro Acosta (Moto3), se la hemos trasladado también a un Marc Márquez que tiene muy clara su respuesta. El ocho veces campeón ha vuelto a mostrar públicamente la admiración que siente por el murciano Acosta.

"Para mí, Pedro Acosta. Simplemente porque pienso que Martín lo está haciendo muy bien pero no es el primero que ha destacado de esta manera en MotoGP. Raúl Fernández lo está haciendo muy bien también, por encima de la media, pero tampoco es el primero que lo hace en Moto2. Y Pedro Acosta sí que es el primero que lo hace como debutante en el Mundial", ha asegurado el del Repsol Honda.

Ya sobre su jornada en la que ha sido el primero por la mañana, ha sufrido una caída por la tarde y ha concluido octavo en la combinada del día, el ilerdense de Cervera ha dicho: "Estoy contento con el día. Es cierto que la caída ha cambiado un poco el plan. El plan era usar el neumático blando en distancia de carrera. Y hemos tenido que adaptarnos. Pero ha cambiado el plan de la tarde pero no cambió el plan del fin de semana".

Al preguntarle si su hermano Álex le molestó y por eso se fue al suelo, asegura: "No me ha estorbado mi hermano. Venía yo por detrás. Vienes de una recta muy larga, más el rebufo, más el viento de cola. He renunciado, pero no lo suficiente y cuando he entrado en la zona sucia me he caído sin más". Sin más, pero le ha enfadado el arrastrón, porque se le había saltar y gesticular como pocas veces: "Me ha dado rabia porque era una situación que tenía contralada por el interior, incluso he pensado irme un poco largo y luego volver. Pero no he aflojado lo suficiente. Al menos no nos hemos hecho nada".

Respecto a la línea de trabajo que está intentando emprender de cara a 2022, afirma: "Por suerte el chasis se puede ir adaptando durante la temporada, y estamos trabajando con distintos chasis para comprender diferentes conceptos, estilos y a partir de ahí decidir con cuál empezamos el proyecto 2022. Estos chasis son prototipos y es una evolución constante, pero queremos encontrar un chasis de inicio como en 2019, con el que seguir desarrollando durante el año. Yo todavía no estoy 100 % fino para descartar de entrada un chasis. Por eso estamos haciendo tantas pruebas, para no perder el camino".

Qué buscan: "Una moto más fácil, más rápida, que tenga más grip, que gire mejor. Un poco de todo, pero en general intentar buscar una moto polivalente. Lo que buscamos todos los años. Mucha gente dice ‘es una moto para Márquez’, pero en realidad todos los pilotos Honda tratamos de tener una moto que tenga más seguridad en el tren delantero, con más grip… pero la carta a los Reyes es una cosa, pero cuando lo pruebas en pista a veces vas y a veces no".