MOTOGP | ARAGÓN

Martín: "Raúl, Acosta y yo estamos teniendo resiliencia"

"De Pedro Acosta destaco su madurez con tan poca edad, quizá, y de Raúl más la adaptación a la Moto2, que es una moto muy difícil", dice 'Martinator'.

Alcañiz
0
Martín: "Raúl, Acosta y yo estamos teniendo resiliencia"
LLUIS GENE AFP

Según la RAE, la resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Pues bien, para Jorge Martín, que ha arrancado quinto en el GP de Aragón a 0.4 de Jack Miller, eso es lo que están teniendo este año los tres mejores novatos de cada categoría, él en MotoGP, Raúl Fernández en Moto2 y Pedro Acosta en Moto3.

-Cuatro Ducati entre los seis primeros para empezar. ¿Le motiva competir contra sus compañeros de marca?

-Sí. Yo esperaba que este circuito fuera bueno para Ducati. Creo que no es el mejor, porque viendo mis sensaciones y rodando con Fabio he visto dónde sufríamos más y hay circuitos que son mejores. Eso sí, si estamos cuatro pilotos ahí delante, y Enea (Bastianini) también ha estado cerca, es una puesta buena. Me motiva pelear con pilotos oficiales, porque es donde puedes mostrar tu potencial. Está claro que es más difícil pelear contra una Ducati en igualdad de ritmos que contra una Suzuki, pero son los primeros rivales y hay que intentar quedar delante de ellos.

-¿Ve a Aleix y a la Aprilia capaces de conseguir su primera victoria en esta pista?

-No he mirado bien el ritmo. Está claro que a una vuelta Aleix ha sido súper rápido, pero pelear por la victoria es muy difícil. Habrá que esperar a mañana, sobre todo al FP4 para ver los ritmos, pero está claro que siempre ha sido una pista muy buena para él y para la Aprilia. Si tiene ritmo, por qué no.

-¿Cuál de los tres mejores novatos, usted, Raúl y Acosta tiene más mérito este año?

-Cada uno tiene su propio mérito. Creo que todos estamos haciendo un gran año. Raúl se ha lesionado, pero sigue competitivo. Los tres, cada uno por su cuenta, tenemos mucho mérito. Me alegro por ellos también.

-¿Puede concretar el mérito de cada uno?

-Al final es un poco el mismo. La resiliencia, el saber adaptarte a una situación nueva y estar ahí delante. Es una capacidad que muy poca gente tiene y los tres la estamos teniendo. De Pedro Acosta destaco su madurez con tan poca edad, quizá, y de Raúl más la adaptación a la Moto2, que es una moto muy difícil.

-¿Esperaba ser tan competitivo desde el primer día?

-Me esperaba estar entre los diez u ocho primeros, pero después del FP1 no estaba convencido y no me encontraba nada bien, pero hemos probado con la media delantera y hemos dado un paso de gigante. Con la goma dura trasera he rodado en 48.6 que es muy buen tiempo.

-¿Contamos con Martinator para la pole?

-Mañana daremos un pasito y a una vuelta tenemos mucho margen, no sólo yo sino a nivel de moto también. Si pasamos directos a la Q2 tendremos esa opción de pole que espero aprovechar.