NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARAGÓN | LIBRES 2

Aleix sigue en racha y a Márquez le frena una caída

El de Aprilia arranca segundo en Alcañiz, sólo superado por Miller, a 0.273, y el de Honda no pudo rematar su primer puesto de la mañana y acabó octavo.

AlcañizActualizado a
Aleix Espargaró con la Aprilia en Alcañiz.
LLUIS GENEAFP

Ya advirtió tras su podio en Siliverstone que había Aleix Espargaró para rato y que, a partir de ahora, ya no habría que preguntarle cuándo llegaría su primer podio con la Aprilia de MotoGP sino cuándo llegaría su primera victoria. Pues bien, que a nadie le extrañe que sea este fin de semana, en el GP de Aragón, en el mismo escenario en el que en 2014 subió por vez primera a un podio mundialista, tras ganarle a Crutchlow en la misma línea de meta la pelea por la segunda plaza, con la CRT del equipo Forward. Y es que el de Aprilia está en racha, en estado de gracia, y la primera vez ha compartido box con su nuevo compañero, Maverick Viñales, le ha dejado a 0.8, un buen churro.

Por cierto, resulta curioso que el que haya terminado justo detrás del catalán de Granollers en este pirmer día de Alcañiz haya sido su amigo Crutchlow, sobre todo porque se retiró al finalizar la temporada pasada y aquí sigue como compañero de Quartararo en el equipo oficial. Cuando regrese Morbidelli a la competición tras su operación de rodilla, será él quien ocupe el puesto en el box oficial Yamaha y el inglés volverá al papel de piloto de pruebas, porque en el satélite Petronas continuará Rossi y tendrá a su lado hasta final de temporada, a partir del GP de San Marino, la próxima cita, a Dovizioso como nuevo compañero.

Por delante de Aleix terminó sólo un Jack Miller que paró el crono con su Ducati en 1:47.613 que le dio una ventaja de 0.273 sobre el de Aprilia. El australiano se está mostrando en los últimos tiempos capaz de lo mejor y casi lo peor, con una irregularidad que no le pide asomar por las primeras plazas cada vez que está inspirado. Esta vez lo celebró con un par de caballitos invertidos, que son levantadas de la rueda trasera clavando el freno delantero, dignos de película de acción. A ver si mañana no falla y está en la pelea por la pole, porque lo necesita para su moral.

Resultados del viernes de MotoGP en MotorLand.
Ampliar
Resultados del viernes de MotoGP en MotorLand.MotoGP

Al que el FP2 le frenó el espectacular arranque de la mañana fue a Marc Márquez. El del Repsol Honda sufrió una caída en la curva 16, a 37 minutos del final, rodando detrás de su hemano Álex, que puede que le haya molestado algo, porque se abrió un poco para evitar tocarle. Fue un arrastrón sin consecuencias, pero se le notó la rabia que sentía en el salto claramente enfadado que dio. Tras su caída 17 del curso, pudo volver a la pista y fue de los pocos que no montó el neumático blando trasero, algo que por la mañana le había llevado a liderar con casi un segundo de ventaja. Mir, que había sido segundo en el FP1, tampoco montó la opción blanda y acabó 21º la sesión, justo por detrás de Marc. Sin embargo, el ocho veces campeón acabó en la combinada octavo gracias a su tiempazo de la mañana mientras que el bicampeón se quedaba 21º, justo por detrás de un Maverick Viñales que ha debutado con la Aprilia 20º a 1.142 de la cabeza.

El top ten con acceso directo provisional a la Q2 ha quedado de momento para Miller, Aleix, Crutchlow, Zarco, Martín, Bagnaia, Quartararo, Márquez, Nakagami y Bastianini. Más atrás, Pol 11º, Rins 12º, Álex Márquez 14º, Lecuona 17º y Rossi 19º.