NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | LIBRES 1

El arranque de Sainz ilusiona

El madrileño, tercero con el Ferrari a una décima de Hamilton y pegado a Verstappen. Apenas se rodó por una avería del Aston Martin de Vettel.

HolandaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Zandvoort, Países Bajos. F1 2021.
Lars Baron

Pareció el Día de la Marmota, otra vez corría el reloj de la sesión sin que hubiera coches en la pista, como el domingo de Spa, aunque por una razón bien diferente: la unidad de potencia del Aston Martin de Vettel se averió, ‘Seb’ aparcó el coche tras la primera curva y durante 37 interminables minutos, no se pudo rodar en Zandvoort. Los comisarios no podían retirar el monoplaza porque, dicho de forma coloquial, ‘daba calambre’. Hubo que esperar hasta que dejó de ser peligroso, eléctricamente hablando, para que los operarios lo montasen en la grúa. Vettel aplicó el extintor por su cuenta para aliviar los problemas y no dañar más piezas. Otra postal para unir al meme de todas las funciones que tiene en la Fórmula 1.

Los 70.000 aficionados esperaron pacientemente hasta que se reanudó la sesión en los últimos seis minutos. No debió ser muy provechosa para los equipos, aunque al final dejó intentos de vuelta rápida interesantes que sitúan a Hamilton y Verstappen al frente del pelotón, y a Ferrari muy, muy cerca de Mercedes y Red Bull. Carlos Sainz fue tercero a una décima de Sir Lewis, a sólo cuatro milésimas de ‘Mad Max’. Y Leclerc está ahí, cuarto, a 22 milésimas del madrileño. Quizás este sea otro de esos circuitos que saque lo mejor del SF21, como Mónaco y Bakú. Y aquí tienen una ventaja: el motor no será un lastre porque apenas hay una recta y es corta.

Ampliar

Fernando Alonso también está con los mejores. El asturiano fue sexto, por detrás de Bottas, a siete décimas del registro de Hamilton. Ocon terminó octavo, justo por detrás. El francés tuvo un susto con Norris que mandó al McLaren a la grava. A partir de las 15:00 horas, segunda sesión del GP de Países Bajos con muchas urgencias para las escuderías, porque apenas se ha rodado en la primera.