NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Russell ya sabe con qué coche va a correr en 2022

El futuro compañero de Hamilton fue informado “antes de Spa”. Bottas apunta a Alfa Romeo y el Williams que queda libre tiene varios candidatos.

ÁmsterdamActualizado a
Russell ya sabe con qué coche va a correr en 2022
ANDREJ ISAKOVICAFP

 Preguntaron a George Russell en la rueda de prensa si tenía algo que anunciar sobre su futuro y dijo que “no hay nada que anunciar”. Repreguntaron si sabía dónde va a correr en 2022 y dijo que “sí, desde antes de Spa”. Es un secreto a voces que el inglés será el próximo compañero de Hamilton en Mercedes y se anunciará en los próximos días, aunque Toto Wolff espera a tener confirmado el asiento de Valtteri Bottas en la próxima parrilla para no dejar a su piloto en la estacada. También ha cambiado el tono de Hamilton hacia él en los últimos días, sigue defendiendo a Valtteri como su compañero ideal pero admite que Russell es “el futuro”.

Bottas, al mismo tiempo, mantiene que las cosas van “en una buena dirección”. El finlandés quiere un contrato plurianual, lo que nunca tuvo en Mercedes, y Alfa Romeo parece el destino ideal. Es un ganador de grandes premios, suma nueve victorias, y en Sauber necesitan un recambio experimentado y trabajador para suplir a Raikkonen. No está clara la situación de Giovinazzi, piloto de la academia de Ferrari que se asentó en el equipo suizo, y está habitualmente por delante de Kimi, pero cuyo futuro aún es una incógnita. Se le ha vinculado incluso al programa de resistencia de Maranello, aunque la F1 es prioritaria para él.

Entre los futuribles de la parrilla, han sonado Nick de Vries, campeón de la Fórmula E vinculado a Mercedes, o Alex Albon, piloto de desarrollo de Red Bull. El Williams que deja libre Russell es interesante para pilotos que se habían alejado de la ruta de la F1 recientemente. Latifi parece con opciones para continuar en el otro monoplaza de Oxford. No se esperan cambios en Haas, con Mick Schumacher y Mazepin, ni en Alpha Tauri, con Gasly y Tsunoda.