MOTOGP

La bronca de Puig hizo efecto en Pol Espargaró en Silverstone

El piloto de Honda convirtió la riña de su 'team manager' en motivación: firmó su mejor fin de semana en la marca con una pole y una quinta posición.

0
La bronca de Puig hizo efecto en Pol Espargaró en Silverstone
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

Tras el palo de la pasada carrera en Austria, ahora Alberto Puig aplaude la gran actuación de Pol Espargaró. El team manager de Honda daba este pasado fin de semana en Silverstone una bronca que el piloto de Granollers confesaba el sábado, después de conseguir la primera pole para la marca en lo que va de temporada. Una riña que Espargaró entendió, a la vez que le dio la motivación suficiente para sacar su mejor potencial y demostrar que la carrera en Gran Bretaña es "un punto de inflexión muy importante".

"Creo que ha dado un paso enorme en comparación con lo que ha estado haciendo hasta ahora a lo largo de 2021", comentaba contento Puig, después de unos días de competición donde la Honda ha vuelto a tener su apariencia entre las motos más competitivas de la parrilla. Algo que desde hace tiempo no ocurría, bien por la lesión de Marc Márquez o por la falta de adaptación de Pol a la RC213V. "Es un piloto que puede estar en estas posiciones", añadía el team manager de la estructura japonesa, quien sigue creyendo en el potencial del '44', el cual, ha sacado a relucir estos días en Silverstone. "Se merecía este resultado", añadía.

Pese a que, indica, Pol "aspiraba al podio en carrera", confiesa que ese no era el principal objetivo del equipo de cara a la carrera. El español sigue teniendo trabajo por delante y, por ello, lo más importante era "dar un paso y volver a su antigua forma". Es decir, aquel piloto que consiguió llevar a KTM hasta lo más alto, comenzando por un proyecto que parecía en blanco. "Su objetivo era hacer una buena carrera y fortalecerse, no buscábamos el podio", añade Puig, satisfecho con la quinta plaza del español y contento de que haya demostrado "la razón por la que pedimos que se uniera a HRC".

Márquez se llevó la peor parte

Como todo buen fin de semana de carreras, entre los puntos positivos, también surgen los negativos. Y, es cierto, que en el caso de Silverstone, la balanza de lo positivo gana para Honda. Se han sentido más competitivos que en toda la temporada, competitivos en todas las sesiones del fin de semana, pero no han podido rematarlo con un podio. En parte, por la caída de Marc Márquez en la primera curva, cuando se llevó puesto a Jorge Martín. "Marc calculó mal el adelantamiento con Martín, no era su intención", comenta Puig tras el fin de semana sobre una acción que considera "una pena" porque Márquez estaba para "luchar por el podio, tal vez no por la victoria, pero seguro que por el podio".

Pero de todo se saca algo positivo. Y, en este caso, las limitaciones físicas de Marc se han quedado en un segundo plano, incluso en el trazado más largo del mundial. "Hemos visto a Márquez más fuerte en las últimas rondas", admite el expiloto, ya pensando en la próxima cita, en Aragón, donde Honda "ha logrado buenos resultados". Eso sí, la situación este 2021 no sería la misma y solo esperan que Márquez siga intentando "alcanzar su máximo potencial" mientras Pol Espargaró confirma "su progreso".