MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Pol: "Es muy emocionante pelear con tu hermano por un podio"

"Esperemos que este resultado de hoy sirva para levantar un poquito el ánimo de todos, el mío incluido", dice tras su quinto puesto.

0
Pol: "Es muy emocionante pelear con tu hermano por un podio"
ANDREW BOYERS REUTERS

En el caso de Pol Espargaró, pudo más la pole del sábado y las buenas sensaciones en gran parte de la carrera de Silverstone, que llegó a liderar varias vueltas, que verse quinto y fuera de un podio al que aspiraba por vez primera con la Honda.

-Desde que llegó a Honda ha sido la primera vez que ha peleado por subir al podio. ¿Cómo se ha visto y qué falta?

-Sí, lo cierto es que creo que ha sido la primera vez en la que realmente he disfrutado encima de la Honda en carrera. Al final he sufrido porque sabíamos que con el neumático trasero blando muy lejos no íbamos a llegar, pero era la única opción que podíamos utilizar, lo demás era demasiado duro no sólo para mí sino para todas las Honda y sabíamos que no podíamos salir de ese neumático blando y con eso, evidentemente, ya sacrificábamos parte de la carrera, la más importante, de mitad al final. Aún así creo que aporta muchísimo, ha sido un fin de semana completo, donde me he divertido, donde he podido sacar mi potencial en muchos momentos del fin de semana y así se ha visto en la televisión, se ha visto en los tiempos. Me he visto fuerte, me he visto el piloto que era antes y no el piloto que estaba siendo hasta ahora, con sólo malos resultados y decepciones. Esperemos que este resultado de hoy sirva para levantar un poquito el ánimo de todos, el mío incluido. Ahora vamos a Aragón, a un circuito que me gusta y que se me da bien con la idea de hacer un buen resultado.

-Aleix ha dicho que en su ranking de días felices en el Mundial el de hoy es el segundo más feliz, después del día en el que usted ganó el título en Japón. ¿Qué supone o cómo está de contento por el podio de su hermano con la Aprilia?

-Estoy muy contento, porque de alguna manera puedo sentir lo que él ha sentido, porque yo he estado en su posición, en una fábrica que empieza de cero, con el sacrificio que conlleva, con todo el desarrollo a su espalda, luchando, entrenando, con decepciones continuamente, porque por desgracia él no tuvo la suerte o la rapidez que tuve yo en KTM, y a Aprilia y a él les ha costado mucho más conseguir este podio. Al final estoy súper feliz, creo que tanto por él, por su trabajo, por su persistencia, por su esfuerzo, por todo, porque al final desde fuera se ve que es un podio, pero para nosotros estos momentos dan sentido a todo lo malo que has pasado hasta ahora… Tú acumulas todos los malos tiempos, los malos ratos, las caídas que Aleix ha tenido durante los últimos cinco o seis años, y le dices a que los cambie por este podio seguro que te dice que sí, que lo coge. Así que es muy emocionante ver a tu hermano, además de estar peleando con él por un podio en MotoGP, que creo que es algo bastante inédito, es algo casi único, y estoy muy contento y feliz por él y por Aprilia, porque al final ellos también tienen parte de culpa y del sufrimiento que han compartido entre todos. Estoy muy contento por todos.

-¿Qué siente al verse en foto peleando primero y segundo con su hermano?

-Se me pone un poquito la piel de gallina, es algo único, no sé si estoy exagerando, pero casi histórico, el ver a dos hermanos luchar por una carrera de MotoGP en esos momentos, luchando por ganar o por el podio. Es algo súper especial que me hace sentir súper orgulloso. Ojalá podamos vivirlo más veces, ojalá la Honda mejore y Aprilia siga en el estado que está porque la verdad es que es algo precioso, poder disfrutar de un deporte así con tu hermano. Ahora tengo que viajar con él. Imagina el viaje de vuelta a casa con una pole y un podio en la misma categoría. Es que es una pasada, es indescriptible, me hace sentir orgulloso a mí y supongo que hará sentirse orgulloso a Aleix. Y mis padres, su mujer, mi mujer, todos los que nos han acompañado en este viaje deberían de sentirse muy orgullosos porque esto no es fruto de un día sino de mucho trabajo y sacrificio y cada uno pone su granito de arena para que nosotros podamos hacer lo que al final terminamos haciendo. Hay una cantidad de gente increíble que nos ayuda día a día.