MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Martín: "Ha sido un vueltón"

"Estoy ahí y espero disfrutar y aprender. Soy rookie y tengo que aprender. Cualquier puesto entre los seis primeros es fantástico para mí", dice.

Spielberg
0
Martín: "Ha sido un vueltón"
Steve Wobser Getty Images

Jorge Martín se explayó ampliamente en Dazn tras conquistar la pole en el GP de Austria, la segunda consecutiva en esta pista y la tercera en su temporada de debut en MotoGP.

La pole: "Ha sido un vueltón. No voy a decir que ha sido la vuelta perfecta, porque podía haber sido un pelín mejor, sobre todo en el último sector, porque estaba Fabio. No es que me haya molestado, pero cuando pasas cerca de un piloto te distrae. En la última curva, he tenido un poco los fantasmas de la mañana, porque no quería caerme. Me he abierto un pelín fuera y he abierto gas tarde, pero cuando he pasado meta, y he visto que estaba primero, he empezado a gritar de la emoción, sobre todo por lo duro que ha sido hoy después de dos caídas por la mañana que me han quitado mucha confianza. He probado cosas nuevas tanto delante como detrás y me he econtrado muy cómodo en el FP4. Estoy muy contento de cara a mañana, porque el ritmo es muy bueno, aunque veo muy fuerte a Fabio, Pecco, Mir y Zarco. Creo que esos cinco son los que podemos pelear por las primeras posiciones. Estoy ahí y espero disfrutar y aprender. Soy rookie y tengo que aprender. Cualquier puesto entre los seis primeros es fantástico para mí".

Las caídas de la mañana: "No sé exactamente por qué. Parece que tenía un pelín más de ángulo, pero nada del otro mundo. Puede ser que las alas de abajo hayan rozado y me hayan empujado un poco, pero el resto del fin de semana no he tenido ningún problema. Y la segunda, ha sido un error de rookie. Me he ido a la grava y pensaba que quedaba más para el asfalto y he intentado girar ahí. Me he hecho un poco de daño, en el glúteo y me he resentido en la rodilla, pero nada que me impidiera hacer la pole".

Mejorías respecto al GP anterior: "En frenada hemos ganado un poco, pero sobre todo en el grip de atrás. He hecho 24.3 con una goma de 22 vueltas y creo que donde somos más fuertes es al final de carrera, así que hay que intentar guardar para el final porque creo que ahí podemos marcar diferencias".

El T3: "He rodado con Rins en el FP4 y en el T3 me creía que llevaba una Suzuki. Siempre se me ha dado muy bien el T3 aquí. Consigo pararla muy bien. Fonsi me decía que tengo esa confianza que otras Ducati no tienen. A la hora de frenar, soy muy agresivo, pero hay que ver, porque en las curvas de izquierda la goma es muy blanda y se consume mucho. Hay que ir con cuidado e intentar guardar. El físico con este calor sufrirá. Hoy estoy cansado porque he hecho muchos intentos, pero al final es buen entrenamiento para mañana".