MOTOGP | GP DE AUSTRIA

El no va más de Martinator... enorme pole desde la Q1

El poleman y ganador del pasado fin de semana logra su segunda pole consecutiva y la tercera en MotoGP. Quartararo y Bagnaia le acompañarán en la primera fila.

Spielberg
0
El no va más de Martinator... enorme pole desde la Q1
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El GP de Austria ha sido testigo del no va más de Martinator, con una enorme pole en una Q2 a la que llegó procedente del purgatorio de la Q1 y superando las dos caídas sufridas en la mañana del sábado, una en el FP3 y otra en el FP4. La hizo con la referencia de su compañero Zarco, al que le quitó el récord de pista con un extraordinario 1:22.643 que le permitió batir por 34 milésimas al siempre correoso Fabio Quartararo.

Como ya dijimos hace siete días, a ver quién es el guapo que mañana apea al español de las primeras posiciones, porque es todo un esepecialista en las salidas, la Ducati es un misil y partirá desde la mejor posición posible. No hay que olvidar que el madrileño es un novato, pero ya ha dejado claro que no es un novato cualquiera y quizá esta pole, la número 24 de su carrera deportiva y la tercera en MotoGP, sea sólo el aperitivo de otra victoria, porque saldrá con ese objetivo marcado entre ceja y ceja.

La primera fila la ha cerrado Bagnaia, pero se ha quedado lejos de la pelea de la pole al terminar a cuatro décimas de la cabeza. La segunda fila ha sido para Zarco, Márquez (caído sin consecuencias en el FP4) y Miller. La tercera, para Mir, Aleix y Oliveira. Y la cuarta para Binder, Pol y Nakagami. Más atrás, Rins 13º, Álex Márquez 14º, Lecuona16º y Rossi 18º. El italiano está lejos de su mejor versión, pero al menos sabe que se reencontrará con miles de aficionados que vestirán de amarillo y con el 46 en las gradas de un Red Bull Ring que estará lleno hasta la bandera.