Yamaha y Maverick se separan
Ya es oficial. La fábrica de los diapasones y el piloto español rompen de mutuo acuerdo la relación que les unía hasta la temporada 2022 inclusive.
Ya es oficial. Yamaha y Maverick Viñales rompen de mutuo acuerdo la relación que les unía hasta la temporada 2022 inclusive. El piloto de Roses (Gerona) no está a gusto desde hace tiempo en el box oficial de la casa de los diapasones y ha antepuesto su felicidad personal al elevado sueldo que tiene en Yamaha, el segundo mejor de la parrilla y que ronda los 8.5 millones de euros.
Mack llegó a Yamaha en 2017, tras dos buenos años en Suzuki, siendo tercero de la general en 2017 y 2019, con un total de 8 victorias y 24 podios totales. Fue compañero de box de Valentino Rossi durante sus cuatro primeras temporadas y esta lo es de Fabio Quartararo, que va líder destacado con cuatro victorias en su haber tras la conseguida en Assen. El siguiente paso a dar por Maverick es el anuncio de su futuro, que pasa por Aprilia según la información de AS.
"Esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y salir de aquí ha sido una decisión difícil de tomar. En estas temporadas juntos experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada", afirma Maverick en un comunicado oficial.