NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha y Maverick se separan

Ya es oficial. La fábrica de los diapasones y el piloto español rompen de mutuo acuerdo la relación que les unía hasta la temporada 2022 inclusive.

Actualizado a
ASSEN, NETHERLANDS - JUNE 27:  Maverick Vinales of Spain and Monster Energy Yamaha MotoGP Team celebrates the second place on the podium during the MotoGP race during the MotoGP of Netherlands - Race at TT Circuit Assen on June 27, 2021 in Assen, Netherlands. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ya es oficial. Yamaha y Maverick Viñales rompen de mutuo acuerdo la relación que les unía hasta la temporada 2022 inclusive. El piloto de Roses (Gerona) no está a gusto desde hace tiempo en el box oficial de la casa de los diapasones y ha antepuesto su felicidad personal al elevado sueldo que tiene en Yamaha, el segundo mejor de la parrilla y que ronda los 8.5 millones de euros.

Mack llegó a Yamaha en 2017, tras dos buenos años en Suzuki, siendo tercero de la general en 2017 y 2019, con un total de 8 victorias y 24 podios totales. Fue compañero de box de Valentino Rossi durante sus cuatro primeras temporadas y esta lo es de Fabio Quartararo, que va líder destacado con cuatro victorias en su haber tras la conseguida en Assen. El siguiente paso a dar por Maverick es el anuncio de su futuro, que pasa por Aprilia según la información de AS.

El futuro de Maverick Viñales pasa por Aprilia

"Esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y salir de aquí ha sido una decisión difícil de tomar. En estas temporadas juntos experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada", afirma Maverick en un comunicado oficial.

"Nos despediremos con tristeza de Maverick a fin de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchas cosas, pero también tuvimos que manejar muchos malos momentos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra asociación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería de interés para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible", asegura Lin Jarvis, director de Yamaha Racing en el Mundial de MotoGP.