MOTOGP

Dovizioso se posiciona para heredar una Yamaha

El italiano "tiene ganas de correr" y no ha firmado aún con Aprilia porque no acaba de convencerle el proyecto, algo que haría encantado con Yamaha.

Assen
Dovizioso se posiciona para heredar la Yamaha de Viñales
@AndreaDovizioso

La salida de Maverick Viñales de Yamaha y la probable retirada de Valentino Rossi o un hipotético cambio de aires a su propio equipo de MotoGP dejan a la marca de los diapasones en una extraña posición por la ausencia de pilotos.

Es hace que surja como una posibilidad la figura de Andrea Dovizioso, que no ha firmado aún con Aprilia porque no acaba de convencerle el proyecto de la casa de Noale y que, en cambio, está deseoso de probarse al manillar de las actuales M1. “Andrea quiere correr la próxima temporada tras este año sabático”, asegura su representante, consciente de que le ha surgido una oportunidad con la que no contaba anteriormente su representado.

Morbidelli, posible compañero de Quartararo en el Monster Yamaha

Dadas las circunstancias, lo normal es que Franco Morbidelli ascienda al equipo oficial en 2022, el Monster, para hacer pareja con Fabio Quartararo, que va camino de conquistar el título este curso, y que la plantilla del Petronas quede renovada al completo.

Ahí es donde podría tener un buen encaje Dovizioso, que ya corrió con Yamaha en 2012, pero en satélite Tech3, y el otro sillín sería para un joven valor procedente de Moto2. Los que más han sonado este fin de semana en Assen han sido Dixon, Roberts y Vierge, además Toprak Razgatlioglu, piloto turco que corre con Yamaha en SBK.