NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Verstappen: "Mi teléfono vibraba y no sabía qué pasaba"

El piloto de Red Bull estaba pasando el reconocimiento médico cuando le informaron del incidente de Hamilton.

Actualizado a
Red Bull's Dutch driver Max Verstappen talks to the media after the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on June 6, 2021. (Photo by NATALIA KOLESNIKOVA / AFP)
NATALIA KOLESNIKOVAAFP

No fue un buen domingo el del GP de Azerbaiyán para Max Verstappen… aunque pudo ser peor. En primer lugar, porque la consecuencia de su accidente en Bakú, al estallar una de las ruedas de su Red Bull, fue tan solo la retirada de la carrera, sin lesiones de gravedad; además, el posterior error de Lewis Hamilton en la reanudación le permitió al neerlandés mantenerse al frente de la clasificación del Mundial.

El británico de Mercedes tenía una excelente oportunidad para superar al que se ha convertido en su gran rival de la temporada de Fórmula 1, pero su pasada de frenada tras la salida dejó la victoria en bandeja a Sergio Pérez y a él sin puntuar en esta ocasión. Dos ceros para los dos primeros clasificados del campeonato que dejaban la situación sin cambios, con cuatro puntos de ventaja de Verstappen sobre Hamilton (105 frente a 101).

"Entonces, me pregunté: ‘¿Qué está pasando?'"

Ahora el líder ha desvelado, en la página web del certamen, cómo se enteró de lo que suponía una excelente noticia para sus aspiraciones al título: "Tuve que ir al centro médico después del accidente, no era fácil llegar hasta allí, es una ruta larga. Estaba tumbado en la camilla para que me controlaran la tensión arterial y mi teléfono comenzó a vibrar mucho. Entonces, me pregunté: ‘¿Qué está pasando?’. Porque yo seguía escuchando los coches rodar en el circuito. Así que en cuanto terminé la revisión y me dejaron marchar, vi mi móvil y me enteré de que Hamilton había tenido un problema en la curva 1".

Un alivio para Verstappen, aunque no por ello deja de reconocer su decepción por no sumar puntos en Bakú: "Es una lástima, hemos tenido dos circuitos urbanos y quería aprovecharlos para aumentar mi diferencia antes de regresar a los convencionales. En ellos, los Mercedes son muy fuertes, en los trazados de ciudad sufren más pero en los otros, como Barcelona, han demostrado que son realmente rápidos".

En todo caso, la joven estrella de Red Bull continuará con su empeño de dar mucha guerra al heptacampeón británico: "Seguiremos presionando duro porque Mercedes tiene un muy buen coche. A veces dicen que no es así, pero luego se demuestra lo contrario. Las cosas son como son y sigo al frente del campeonato, lo que no esperaba después de golpear ese muro".