MOTOGP I (CATALUÑA)

Álex no duda de Marc Márquez

"Estoy seguro que veremos al Marc de las salvadas y que hacía lo que quería con la Honda en cuanto esté físicamente al 100%", señala su hermano.

Álex no duda de Marc Márquez
@alexmarquez73

No está siendo un Mundial de MotoGP 2021 nada fácil para ningún piloto de Honda. Ni el regreso de Marc Márquez a la clase reina ha conseguido poner punto y final a la crisis deportiva que arrastra la fábrica del Ala Dorada desde el GP de la Comunidad Valenciana 2019 ni tampoco solucionar los problemas de equilibrio y agarre trasero que padece la RC213V 2021.

Una ardua coyuntura que Álex Márquez ha analizado este lunes en un evento virtual organizado por Estrella Galicia en Cervera (Barcelona) a modo de previa del GP de Cataluña 2021. El menor de los Márquez espera que las mejoras que probará en el test de Montmeló 2021 le permitan dar ese salto de calidad para luchar por entrar directamente a la Q2 desde Sachsenring (Alemania), al tiempo que reclama paciencia para volver a ver la versión campeona de Marc.

Recuperación de Marc Márquez: "Marc fue sincero consigo mismo en Mugello. Le falta una parte física, tiene molestias en el hombro que le impiden estar al 100%. Está sufriendo, y la Honda es una moto muy física y cuando no estás al 100% y no puedes empujar todo lo que podría, vienen problemas y se hace todo más difícil. Pero seguro que veremos al Marc Márquez de las salvadas y que hacía lo que quería con la moto en cuanto esté bien. No hay que entrar en pánico, hay que arreglar una cosa física y volverá a ser el de antes. Y para Honda es una gran ayuda que él esté, aunque no al cien por cien".

Análisis de las primeras seis carreras de la temporada 2021: "No estoy en mi mejor momento como piloto para exprimir la moto y sacar el máximo. Espero sacarme esa espinita y volver a ser el Álex del año pasado o del inicio de este en Qatar. Tengo la misma presión que el año pasado. No estoy sacando mi máximo, ojalá pueda rehacerme un poco en Montmeló, donde el año pasado tuve buenas sensaciones. La presión es la misma, me la pongo yo y sé que no estoy dando los resultados. Espero coger al toro por los cuernos y sacar adelante una situación que no es buena. No estoy sintiendo esa confianza que necesitamos los pilotos con la moto. Con esa confianza es cuando piloto como a mí me gusta y saco el 100%".

Expectativas para el GP de Cataluña 2021: "Correr en casa siempre es especial porque el público te lleva en volandas. El circuito con público tiene otro ambiente, estoy con ganas de verme allí y disfrutar del fin de semana. Es una pista que me gusta y que conozco con la MotoGP. En casa es el mejor lugar para sacar buen resultado y tener una buena base para lo que viene. Me he marcado un objetivo realista, estar en el top-10. Habrá que empezar con mucha intensidad desde el viernes por la mañana, muy concentrados y con las cosas muy claras. Hay que seguir empujando, es un momento en el que todos tenemos que sumar. Soy cabezón, creo que es la mejor manera de sumar en situaciones así, voy a intentar darle la vuelta a la situación".

Problemas de la RC213V: "Tenemos que aumentar nuestra confianza, mejorar en algunos puntos donde nos falta, sobre todo en el agarre trasero y en que la moto sea un poco más estable. El objetivo sigue siendo el mismo que a principio de temporada: estar entre los ocho o diez primeros. En el punto en el que estamos, hay que llegar al top 10 y luego ya pensar en el top 8 o estar incluso más adelante para acabar el año. Ese es el objetivo y, si conseguimos hacer un buen test el lunes en Montmeló, donde probaremos algunas cosas, puede que eso nos permita ir a Alemania u Holanda con las cosas más claras para intentar sacar mayor partido a la moto".

Muerte de Jason Dupasquier: "Venimos de un fin de semana duro, difícil de gestionar, pero la vida sigue, por decirlo de alguna manera. En otras ocasiones se les ha preguntado a los pilotos o a los jefes de equipo. A mí, desde luego, nadie me preguntó nada. Fue todo muy extraño y muy duro y a lo mejor no se gestionó de la mejor forma posible. Recuerdo que estaba en el box repasando un poco todo lo que teníamos que hacer para la carrera, telemetría y todo, y enterarte en ese momento fue duro. Correr por Jason quizá fue lo mejor que pudimos hacer, pero no soy yo el que debe decidir. Seguramente a Jason le hubiera gustado que hubiéramos corrido, como hicimos, que era el deporte que más le gustaba y le apasionaba. Intentamos hacerlo lo mejor posible seguramente todos los pilotos, pero fue muy intensa para todos nosotros".

Recuerdo de Luis Salom: "No hay palabras para describir lo que sentíamos. Hemos vivido estos momentos como cuando pasó lo de Luis Salom que fue un viernes y la familia al final estuvo ahí y dijeron que querían que se hiciera la carrera. Se les preguntó también a los pilotos y estábamos del lado de la familia. Si creían que tenía que continuar el gran premio, pues adelante".