NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda, bajo máxima presión

"Tenemos que mejorar la RC213V. Esto es lo que los ingenieros están intentando hacer y conocen el plazo para lograrlo", afirma Alberto Puig.

Actualizado a
93 Marquez Marc (spa), Repsol Honda Team, Honda RC213V, action accident, crash during the 2021 MotoGP SHARK Grand Prix de France, French Grand Prix from May 14 to 16, 2021 on the Circuit of Le Mans, in France - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 16/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

19 grandes premios sin ganar, nueve pruebas sin subir al podio, 25 caídas en las cinco carreras disputadas hasta la fecha... La crisis deportiva que HRC arrastra desde la temporada pasada en el Mundial de MotoGP ha hecho perder la paciencia de Alberto Puig y tomar personalmente cartas en el asunto para mantener vivas las opciones de título de Marc Márquez una vez consiga ponerse fisicamente al 100%.

El expiloto catalán, en declaraciones facilitadas por 'Repsol Media', deja entrever que ha lanzado una especie de ultimátum al departamento liderado por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama para que solucionen, antes de una fecha concreta que no precisa, los problemas de estabilidad del tren delantero y tracción en ángulo de inclinación máximo que actualmente posee la RC213V 2021.

"Actualmente nos enfrentamos a algunos problemas, como dijimos en Jerez, y no los estamos ocultando. Tenemos que mejorar la RC213V, debemos hacerlo. Las circunstancias de Marc son únicas porque todavía está lesionado y no está al 100%. Su objetivo es volver a su fuerza completa paso a paso. Pero, por otro lado, tenemos que mejorar la moto y esto es lo que los ingenieros están intentando hacer y conocen el plazo para ello. Las próximas dos carreras (Mugello y Barcelona) son dos pistas muy exigentes, especialmente Mugello, y necesitamos encontrar una máquina muy equilibrada. Veamos si podemos preparar algunas soluciones, llegar y hacer nuestro mejor esfuerzo", declara Puig.

Honda realizó pruebas con los chasis de 2020 y 2021 en Francia

Un remedio que podría pasar por homologar alguno de los carenados que Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y los hermanos Márquez evaluaron hace unas semanas en una jornada privada de Jerez de la Frontera, ya que si bien el desarrollo del chasis y el motor están congelados hasta 2022 debido a la crisis económica de la COVID-19, Honda puede realizar por reglamento un cambio de esta pieza por piloto en cualquier momento de la actual edición.

Ampliar
Circuito de Jerez / MotoGP

Y mientras llega esta ansiada ayuda que permita a la fábrica del Ala Dorada elevar su competitividad y luchar contra Ducati, Suzuki o Yamaha por las zonas de honor de la parrilla de la clase reina, la realidad es que los técnicos nipones continuaron sus ensayos en Le Mans (Francia) equipando el chasis de 2020 en las diversas monturas que pilotaron Marc, Pol, Takaak, Marc y Álex durante la carrera gala. Veremos si dentro de una semana en Mugello (Italia) prosiguen estos test en pista o directamente pasan ya al ataque. La decisión está, ahora mismo, en los despachos de la fábrica de Japón.