Las mejoras llegan a Ferrari
Desde Italia afirma que el SF21 presentará novedades en Imola para aumentar la carga de la parte trasera y la interacción con los neumáticos.
"Se ha dado un paso con respecto a 2020, pero queremos luchar por victorias". Estas declaraciones de Charles Leclerc tras finalizar sexto el GP de Bahréin 2021 resumen a la perfección la ambición y el optimismo que reinan en la Gestione Sportiva. Porque después de un horrible 2020 donde los coches rojos sucumbieron ante el progreso de Red Bull, McLaren, Racing Point (Aston Martin) y Renault (Alpine), Ferrari no sólo ha verificado en la cita de Sakhir que el SF21 ha recuperado gran parte de esta desventaja, sino que posee el suficiente potencial para asentarse, de nuevo, como el tercero en discordia en la parrilla del Gran Circo.
Un rendimiento extra que comenzará a desbloquearse en el GP de Emilia-Romaña 2021, para alegría de Leclerc y Carlos Sainz. 'La Gazzetta Dello Sport' y 'Motorsport Italia' señalan que los técnicos del Cavallino Rampante introducirán en la cita de Imola diversas actualizaciones en el fondo plano, al estilo de Mercedes y Aston Martin, para ganar carga aerodinámica, así como no se descarta que también incorporen el novedoso difusor de McLaren si finalmente los datos del túnel del viento de Maranello constatan un progreso notorio.
El desarrollo del Ferrari SF21 se detendrá en Barcelona o Mónaco
De igual modo, la 'capa' debajo del morro y los conductos de refrigeración de los frenos sufrirán pequeñas modificaciones en su diseño para acelerar el flujo de aire hacia la parte trasera y mejorar la interacción con los neumáticos Pirelli, mientras que el departamento de Enrico Gualtieri trabaja a contrarreloj para renovar algunas piezas del motor 065/6 no homologadas por la FIA y ganar algunos caballos de potencia que le hagan situarse al rebufo de Mercedes y Honda.