F1

Briatore aconseja a Alpine focalizarse al 100% en la F1 2022

"Alonso estaba decepcionado tras el GP de Bahréin 2021, a pesar de que sabía que la posición de Alpine era entre el 12º y 15º", asegura el exdirector deportivo de Renault.

Briatore aconseja a Alpine focalizarse al 100% en la F1 2022

2022. Esta es la fecha, que una y otra vez, Fernando Alonso recuerda cada mínima oportunidad que dispone para señalar la temporada en la que espera volver a luchar por las poles position y victorias en el Mundial de Fórmula 1 junto a Alpine. El asturiano y la escudería de Enstone quieren aprovechar la nueva generación de monoplazas que debutarán el próximo año en el Gran Circo, más simplificados a nivel aerodinámico, difusor o fondo plano para mejorar su frenada, estabilidad y paso por curva, para dar ese salto definitivo de calidad que les consolide definitivamente en la parte delantera de la parrilla.

Un arduo desafío que requeriría dar un paso para atrás en 2021 para avanzar dos en 2022, ya que debido al techo presupuestario de 145 millones de dólares (123 millones de euros) o la limitación de pruebas en el túnel del viento y CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) el desarrollo del A521 quedaría totalmente paralizado, que comparte Flavio Briatore.

"Alonso estaba decepcionado tras el GP Bahréin F1 2021"

El italiano recomienda a los técnicos del Condado Oxfordshire (Reino Unido) que se olviden por completo del coche actual, ya que por mucha mejora que introduzcan siempre va a estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición en cada carrera, y focalizen todos sus esfuerzos en dar a Alonso la máquina que se merece en la próxima edición: "Hablé con Alonso por teléfono. Estaba decepcionado, a pesar de que sabía que la posición de Alpine era esa. Deben focalizar todo al próximo año, a pesar de que tuvo, igualmente, la mala suerte de que un trozo de plástico entró en el conducto de los frenos y provocó su abandono. Su clasificación y rendimiento fue superior al valor del coche. Creo que Renault-Alpine este año puede estar entre la decimosegunda y la decimoquinta posición. Espero que se centren en el próximo año para tener un monoplaza mejor, como se merece Fernando, si bien trabajar para recuperar cuando estás tan lejos es difícil".

Más optimista se muestra Flavio con la velocidad del Ferrari SF21 de Carlos Sainz. El empresario de Verzuolo afirma en 'Adnkronos' que el Cavallino Rampante luchará contra McLaren por ser la tercera en discordia tras Mercedes y Red Bull, así como destaca el buen ambiente que reina en la Scuderia desde la llegada de Sainz: "Ferrari va a pelear, pero será difícil para ellos subir al podio este año si nadie falla por delante. Lucharán por ser la tercera fuerza. Estará Mercedes, Red Bull y luego Ferrari, que ha dado un importante paso adelante con respecto al año pasado. Y además veo que todavía tienen margen para trabajar aún más. Tanto Sainz como Leclerc han hecho un buen trabajo hasta la fecha".

"El Mundial F1 2021 se lo disputarán Verstappen y Hamilton"

Por último, Briatore augura una cerrada lucha por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, a tenor de lo visto en el circuito de Sakhir donde, a su juicio, Red Bull cometió un error de estrategia con el joven holandés: "El GP de Bahréin 2021 fue una carrera que creo que Max Verstappen podría haber ganado. Red Bull tardó demasiado en cambiarle de neumáticos, pero el coche tiene un gran rendimiento. Habrá más dominio en los circuitos que favorecen a Mercedes, pero Red Bull sin duda puede competir por el campeonato tendiendo en cuenta la actuación de Verstappen. El título se lo disputarán Verstappen y Hamilton. ¿La petición de devolver la posición al final? Fue la decisión correcta del equipo porque se dieron cuenta y luego recibieron una llamada, es normal. El error, repito, fue no llamar a Verstappen a boxes antes porque tuvo que desgastar sus neumáticos y Hamilton le recortaba tres-cuatro décimas por vuelta, pero fue un buen espectáculo".