F1

McLaren tiene décimas ocultas

"El coche es bueno. Tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando" afirma Lando Norris sobre el MCL35M.

McLaren tiene décimas ocultas
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

"Hemos dado un paso adelante fundamental para volver a luchar por victorias en unos años". Esta afirmación de Andreas Seidl en la rueda de prensa posterior al GP de Bahréin 2021 se podría utilizar para ejemplificar la alegría y el optimismo que reina en la fábrica de Woking después de analizar las telemetrías de Lando Norris y Daniel Ricciardo en la cita de Sakhir. Porque la formación naranja papaya ha vuelto a dar un nuevo paso adelante este invierno en su desafío por romper la sequía de nueve años que acumula sin subir al primer cajón del podio en una carrera del Mundial de Fórmula 1.

Un avance que podría ser mayor en próximas carreras. Aprovechando el parón de tres semanas que existe entre la primera y segunda prueba de la temporada, Norris, al igual que Seidl, lanzó en la ciudad de Manama un mensaje motivador a los técnicos del Condado de Surrey (Reino Unido) para que intenten afinar la integración de la unidad de potencia Mercedes en el chasis del MCL35M de cara al GP de Emilia Romaña 2021, especialmente cuando el monoplaza lleva poca gasolina.

"El McLaren es bueno, pero hay que seguir trabajando"

"Hemos reducido un poco la brecha y esperamos estar más cerca aún en algunos circuitos. Es complicado saber si somos los mejores del resto, pero estamos contentos. El coche es bueno. Tiene puntos fuertes y también débiles, en los que hay que seguir trabajando, y también hablo de la parte del motor. No es fácil, pero tenemos décimas de segundo que ganar y hay cosas que pueden facilitarnos mucho el trabajo a los pilotos. Creo que tenemos trabajo que hacer los sábados en las clasificaciones, más que los domingos. En carrera tenemos también cosas que trabajar para hacer el coche más rápido, no es todo perfecto", afirmó el joven piloto de Brístol.

Por el momento, el objetivo de revalidar la tercera posición en el campeonato antes de preparar el asalto definitivo a la parte delantera de la parrilla aprovechando la llegada de la nueva generación de monoplazas en 2022 va bien encaminado gracias a la cuarta y séptima posición de Norris y Ricciardo. Aunque el jefe de McLaren no se fía de sus rivales, especialmente Ferrari y AlphaTauri: "Reconozco lo que han hecho otros de nuestros rivales, como Ferrari. Con AlphaTauri es difícil de valorar por el problema que tuvo Pierre (Gasly), pero estoy muy contento".