Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Gasly: "Ferrari es claramente mejor que el año pasado"

El francés de Alpha Tauri cree que la 'Scuderia' "se estuvo escondiendo", pero los ve mejores, aunque no tanto como McLaren: "Es un rival muy fuerte".

Pierre Gasly durante los test de Bahréin.
Peter FoxGetty Images

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, tratar de ordenar la parrilla en una pretemporada siempre es una acción arriesgada, y más en una tan corta como la de este año de solo tres días. Pero una cosa es hacerlo desde fuera y otra desde dentro de la pista, donde seguramente se vean cosas que no se aprecian de otro modo, sobre todo si eres piloto y sabes interpretar mejor lo que ves. Así, Pierre Gasly comenta algunos aspectos que vio en Bahréin y si una cosa tiene clara es que ve a Ferrari con un rendimiento más superior que el de la temporada pasada.

Seis décimas separaron el mejor tiempo del SF21, que hizo Sainz, del de su Alpha Tauri que marcó Tsunoda y con un compuesto más blando (C4 del español por un C5 del japónes), pero el francés no cree que eso se ajuste a la realidad. "Creo que Ferrari se estuvo escondiendo, no mostró demasiado. En comparación con el año pasado, creo que son claramente mejores. Lo hablé con Leclerc después del test e intercambiamos un par de mensajes, hablando pero no demasiado, solo tratando de reírnos, ¡tener una idea!", comenta en 'Stats Perform News'.

"Creo que estamos cerca el uno del otro. No sé si están por delante de nosotros o si estamos un poco por delante, pero claramente han dado un paso adelante", añade Gasly sobre la imagen que tiene de la Scuderia que seguramente agrade a Sainz y Leclerc. Sin embargo, en esa zona media ve mejor a otro equipo: "Creo que McLaren parece ser un oponente y un competidor muy fuerte en este momento, especialmente con un motor Mercedes. Parece que se las han arreglado para armar un paquete sólido".

Mercedes, en la cima

Por tanto, ve a McLaren y Ferrari como duros rivales, pero no se pronuncia sobre otros equipos que pueden darles guerra en esa batalla que promete ser la salsa del campeonato como Alpine, Aston Martin o Alfa Romeo. Y hablamos de esa salsa y no de la que gustaría ver a todos, la de la lucha por el Mundial, porque Pierre ve a los campeones favoritos pese a los problemas: "Mercedes tuvo unos test bastante difíciles, con algunos problemas de fiabilidad, pero sabemos lo fuertes que son como equipo, así que no me sorprendería verlos claramente en la cima".