NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 ordena a los equipos: Red Bull, por delante de Mercedes

La web del Mundial ve a los energéticos por delante de los campeones, a McLaren mejor que Alpine y Ferrari, y a Haas como el peor de los test.

Actualizado a
Pérez con el Red Bull por delante del Mercedes de Hamilton en Bahréin.
MAZEN MAHDIAFP

Habiendo tenido la pretemporada más corta que se recuerda con solo tres días de test en Bahréin, hay que ser muy valiente para atreverse a ordenar la parrilla en función del rendimiento que tuvo cada equipo en Sakhir con tan pocos datos sobre la mesa y tantos ocultos por debajo. Pero eso es lo que ha hecho ni más ni menos que la web oficial de la Fórmula 1, que llega a la siguiente conclusión: "Las señales apuntan a que Red Bull está en la posición más fuerte de todos antes del GP de Bahréin". Eso es, sitúan por delante de Mercedes al equipo energético.

Toda una osadía viendo los antecedentes de las últimas temporadas, pero ¿en qué se basan? "Red Bull estuvo muy fuerte pareciendo ser el equipo más rápido en tandas cortas por cierto margen, mientras que su ritmo de carrera fue superado solo por Mercedes", dicen, y apuntan a que "el coche también pareció ser fiable y estable en la parte trasera". Eso sí, con esto no quieren decir que los campeones no den la vuelta a la situación porque "parece que cuando haya resuelto sus problemas, Mercedes podría volver a su formidable mejor forma".

El podio lo completa McLaren ("rápidos y sin problemas") por delante de Alpine y Ferrari. Del equipo de Alonso resumen lo siguiente: "Puede que no hayan sido unos test espectaculares de Alpine, pero mostró un ritmo consistentemente prometedor en todo momento. Lucieron fuerte tanto en tandas largas como en cortas y parece haberse mantenido más o menos donde terminaron la temporada pasada. Eso tampoco es malo, dado que el equipo logró tres podios en 2020 y esperan que lleguen más con Alonso y Ocon".

Y del de Sainz, aseguran que "no fue exactamente un regreso brillante, pero hay muchas razones para el optimismo": "El equipo de Maranello disfrutó de un sólido desempeño en Bahréin y, en general, parece haber recuperado algo de confianza. No persiguieron el máximo rendimiento en Bahréin, pero quedan interrogantes sobre lo cómodo que se siente Sainz con su nuevo coche y también sufrieron problemas técnicos". También ven mejor a Alpha Tauri que Aston Martin y Haas se lleva el farolillo rojo. ¿Será ese el orden real que veremos en el primer gran premio?

Mejores tiempos globales de los test de Bahréin.
Ampliar
Mejores tiempos globales de los test de Bahréin.Pirelli Motorsport
1.Red Bull6.Alpha Tauri
2.Mercedes7.Aston Martin
3.McLaren8.Alfa Romeo
4.Alpine9.Williams
5.Ferrari10.Haas