NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull no se fía de Mercedes

Helmut Marko reconoce el avance de su equipo, pero sigue pensando que sus rivales alemanes son los grandes favoritos.

Actualizado a
Red Bull no se fía de Mercedes

La sensación es generalizada. Mercedes transmitió cierta sensación de caos en los test de Bahréin, pero nadie cree seriamente que el equipo hegemónico de los últimos años haya perdido su magia de la noche al día. El trabajo en estas jornadas de pretemporada siempre es incierto, por mucho que Hamilton y Bottas no pudieran exhibir su mejor cara en las oportunidades que saltaron a la pista.

Sus propios rivales son los primeros en disipar cualquier fantasma de crisis entre los campeones, como ha dejado muy claro Helmult Marko, el asesor deportivo de Red Bull: “Mercedes es un equipo fantástico, no podemos pensar que la temporada nos vaya a ser más favorable tan solo porque los test no les fueron tan bien como esperaban”.

En declaraciones a ‘Auto, Motor un Sport’, el austriaco realiza un pronóstico tajante al respecto: “Se veía que tenían ciertos problemas, pero han ganado el Mundial en los últimos siete años, así que pueden arreglar algo así en poco tiempo. Creemos que nosotros nos hemos acercado mucho, pero Mercedes sigue siendo el claro favorito”.

Y ofrece otro detalle esclarecedor sobre la diferencia de ritmo entre los pilotos: “No se pueden comparar los tiempos, estoy seguro de que ellos pilotaron con menos gasolina que nosotros”. Pese a todo, se siente optimista por la evolución del motor Honda, que considera “un avance tanto en rendimiento como en capacidad de conducción. Pero Mercedes tampoco se ha quedado en un punto muerto”.

Por último, Marko lanza un desafío a Sergio Pérez, el nuevo piloto de Red Bull que sustituye a Sebastian Vettel: “Su tanda larga fue la más rápida, demostró su fama de ser uno de los mejores cuidando los neumáticos. No creo que necesite cinco grandes premios para estar al cien por cien, quizá la calificación le cueste más pero en carrera será competitivo desde la primera”.