NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | TEST DE QATAR

Vierge, Canet y Navarro para un recital español el segundo día

El de Petronas logra el mejor crono de Moto2, superando el registro de Gardner de la primera jornada y con los seis primeros en 0.089. McPhee lidera en Moto3.

Actualizado a
Vierge, Canet y Navarro para un recital español el segundo día
MOTOGP

Recital español en la segunda jornada de test para Moto2 en Qatar. La clasificación es de las que ilusiona, y mucho, con vistas al arranque mundialista de la semana que viene. Y es que Xavi Vierge ha liderado mejorando el crono del día anterior, con un tiempo de 1:58.832 que empieza a estar cerca del récord de la pista, en poder de Joe Roberts desde 2019 con 1:58.136, y ha estado seguido por sus compatriotas Arón Canet y Jorge Navarro.

Tiempos del sábado de Moto2.
Ampliar
Tiempos del sábado de Moto2.MotoGP

En Moto3, el mejor de los nuestros este segundo día ha sido Pedro Acosta que, pese a ser un debutante, ya asoma por la cabeza con la cuarta plaza y se ha quedado a 0.694 de John McPhee, que no ha tenido oposición y con su 2:05.286 ha superado por medio segundo el mejor crono del día anterior y se ha quedado a siete décimas del récord de Canet, establecido hace dos temporadas. El primero de los perseguidores del escocés ha sido Foggia, a 0.309, y el siguiente de los españoles en la tabla ha sido Tatay, sexto a 0.857. Más atrás han acabo hoy, Alcoba 7º, Masiá 8º, Guevara 10º, García 11º, Artigas 15º y Fernández 27º.

Tiempos del sábado de Moto3.
Ampliar
Tiempos del sábado de Moto3.MotoGP

Volviendo a Moto2, resulta espectacular la igualdad reinante, porque los seis primeros han acabado en un pañuelo de 89 milésimas, quedando detrás del trío de cabeza español Gardner, Dixon y Bezzecchi. Un poco más atrás, en la octava plaza, un deslumbrante Raúl Fernández que se está adaptando a la categoría de maravilla, ya que en estos dos primeros días de ensayo en el circuito de Losail no se ha bajado de las diez primeras plazas. Por detrás del madrileño han concluido Augusto Fernández 12º, Garzó 16º, Arenas 20º y Ramírez 21º.