NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Moto2 y Moto3 salen a escena en el test de Qatar de tres días

Las teloneras de MotoGP, como las describe Ezpeleta, se ponen en marcha a una semana del arranque del Mundial, con Lowes y Masiá de favoritos.

Actualizado a
Masiá con su Honda de Moto3.
motogp.com

Llega la hora para Moto2 y Moto3 de afilar sus armas con tres jornadas de test en el circuito de Qatar. Como ya hicieran sus hermanos de MotoGP, las categorías que hacen de teloneras de la reina, como las define Carmelo Ezpeleta, tienen por delante un montón de trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera carrera de la temporada, el 28 de marzo en Qatar, y también a la segunda, porque la del 4 de abril se disputará también bajo los focos de Losail.

En estas categorías, por lo abiertas que están, resulta muy difícil designar claros favoritos, pero antes de que los motores arranquen en el importante ensayo de este fin de semana hay un nombre por categoría que se ha ganado el calificativo en base a lo visto el año anterior. En Moto2 se trata de Sam Lowes, que peleó por el título hasta la última carrera y de no ser por una inoportuna lesión lo más normal es que se hubiera proclamado campeón. Además, los dos pilotos que terminaron por delante de él en la general (Bastianini y Marini) están ahora en MotoGP, con lo que le han dejado el camino libre. Y lo mismo se puede decir de Jaume Masiá en Moto3, porque el sexto clasificado del curso pasado ha visto cómo han subido a la categoría intermedia los cinco pilotos que le precedieron en la general: Arenas, Arbolino, Ogura, Vietti y Fernández.

Rivales no les van a faltar a los dos señalados, hoy, como principales favoritos. El británico deberá tener mucho cuidado con lo que sean capaces de hacer pilotos como Bezzecchi o Gardner, que tienen ya el colmillo retorcido, y también a la amplia representación española: Navarro (Speed Up), Raúl Fernández (Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Héctor Garzó (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Arón Canet (Speed Up), Albert Arenas (Speed Up) y Xavi Vierge (Kalex).

En cuanto a Masiá y a sus rivales, señalar principalmente a McPhee, Binder, Suzuki o Fenati, con especial atención al listado de españoles: Sergio García (Gas Gas), Jeremy Alcoba (Honda), Carlos Tatay (KTM) y los debutantes Izan Guevara (Gas Gas), Adrián Fernández (Husqvarna), Pedro Acosta (KTM) y Xavier Artigas (Honda).