Gardner está de dulce en Moto2 y Binder lidera en Moto3
El hijo del campeón de 500cc arranca delante en la categoría intermedia, confirmando que está llamado a ser uno de los hombres importantes del año. Masiá empezó sexto.
Felizmente, el Mundial de motociclismo vive mucho más que de MotoGP y de las andanzas de Marc Márquez en su encomiable esfuerzo por regresar a tiempo para el arranque mundialista, programado el 28 de marzo en el circuito de Qatar. Allí comparecerán también los pilotos de Moto2 y Moto3, las teloneras de la clase reina que nunca fallan a la hora de dar espectáculo y que desde hoy han comenzado su pretemporada particular de tres días en el circuito de Losail. Al frente de la tabla de tiempos tras la primera de las tres jornadas ha terminado Remy Gardner en Moto2 y Dany Binder en Moto3. Y no puede resultar sorpresa alguna en ambos casos, porque el australiano ya dejó el sello en varias carreras el año pasado, llegando a ganar la última, la de Portimao, y el surafricano es uno de los protagonistas de la clase pequeña desde hace tiempo.
El hijo del mítico Cocodrilo Gardner, campeón del medio litro en 1989, ha marcado el mejor crono en la primera de las tres jornadas de test con 1:59.074, lo que está cerca de un segundo por debajo del tiempo de referencia, el récord que tiene Joe Roberts desde 2019 en el trazado qatarí en Moto2 con 1:58.136. Ese tiempo le ha dado una ventaja a Remy de 0.269 sobre Arón Canet, que está dispuesto en su segundo año en la categoría a convertirse en una referencia. El año pasado el valenciano era un novato y dejó el sello en varias ocasiones, pero no llegó al podio y esta temporada pretende alcanzar esa meta cuanto antes. Él ha sido el único capaz de quedarse más o menos cercar de Gardner, porque el tercero, Roberts, se ha quedado a partir del medio segundo de distancia. En cuanto al resto de los españoles en Moto2, Vierge ha sido sexto, Augusto Fernández octavo, Rául Fernández décimo, Garzó 20º, Navarro 21º, Arenas 23º y Ramírez 27º. Destaca el gran debut de Raúl, muy por delante de momento del campeón de Moto3.
En cuanto a la categoría pequeña, Binder ha firmado 2:05.750, lo que está a algo más de un segundo del récord de Moto3 en el circuito de Losail, en poder de Canet desde 2019 con 2:04.561. Al surafricano le han seguido en la combinada de las tres sesiones de este primer día McPhee, Salac, Foggia, Rodrigo y Masiá, que con su sexta plaza ha sido el mejor de los españoles. Más atrás, el debutante Guevara en una magnífica novena plaza, Alcoba 11º, Acosta 12º, García 13º, Tatay 19º, Artigas 22º y Fernández 27º.
Aún quedan dos jornadas de test por delante para Moto2 y Moto3 antes de que la semana que viene arranque por fin el Mundial, ojalá que de nuevo con Marc Márquez en pista.