NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La situación clínica de Marc Márquez es favorable

El piloto del Repsol Honda volvió a la clínica Ruber para un chequeo diez semanas después de su operación: "El paciente podrá avanzar de forma progresiva".

Actualizado a
La situación clínica de Marc Márquez es favorable
Twitter

Marc Márquez sigue dando pasitos hacia adelante para recuperarse al 100% de la fractura en el húmero derecho que se produjo en las últimas vueltas del GP de España 2020 después de realizar una nueva salvada marca de la casa de 67º grados de inclinación y remontar trece posiciones en 17 vueltas.

Repsol Honda ha confirmado, a través de una nota de prensa, que el octacampeón ha pasado esta semana una nueva revisión médica en el Hospital Ruber Internacional de Madrid donde los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva han verificado una consolidación ósea del hueso lesionado, coyuntura que permitirá a Marc dar un paso más en su rehabilitación durante las próximas semanas.

Nuevo chasis, basculante y escape, principales mejoras de la Honda

 "En la revisión realizada a Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional a las 10 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable, con signos radiográficos de consolidación ósea en evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, el paciente podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado", desvela la formación naranja.

Cabe destacar que el piloto de Cervera participó este martes, junto a su nuevo compañero Pol Espargaró, en una sesión fotográfica para la presentación de la nueva RC213V donde AS ha podido confirmar que estuvo muy animado y esperanzado de poder subirse de nuevo a la Honda en el GP de Qatar 2021 (28 de marzo).

Una montura que Stefan Bradl ha hecho debutar ya en pista con dos test privados en Jerez de la Frontera donde el alemán ha recopilado valiosa información acerca de las mejoras en el chasis, basculante, escape, guardabarros y pinza de freno traseros que los técnicos comandados por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama han desarrollado este invierno para ganar potencia y velocidad punta en las rectas y afinar la interacción con el neumático trasero Michelin a mitad de curva.