NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso llora a Adrián Campos: "Gracias por soñar con la F1"

El valenciano fue su mánager y quien le llevó a los monoplazas en 1999. "Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo", dice el asturiano.

Actualizado a
Alonso llora a Adrián Campos: "Gracias por soñar con la F1"

En la carrera de Fernando Alonso hasta proclamarse bicampeón del mundo participan varios descubridores, personas clave en su progresión. En el kárting, Genís Marcó. Como proyecto de campeón, Flavio Briatore. Y como piloto de monoplazas, quizás el paso más complicado para un joven que quiere dejar atrás los karts, Adrián Campos.

El valenciano, que falleció en la noche del miércoles a los 60 años, le fichó en 1999 para que sustituyera a Marc Gené en la Fórmula Nissan. Se lo recomendó Antonio García, el otro piloto del equipo, y quizás entonces Campos recordó que Alonso era el mismo chaval que le había dejado boquiabierto en una exhibición de karts de 1996. 

Recuerdan los que siguieron de cerca aquellos años que no fue tan sencillo para Campos convencer a la familia Alonso para garantizar que se subiría al monoplaza sin coste alguno. Fernando respondió con nueve poles, seis victorias y el título. A partir de entonces, Campos ejerció como mánager en su camino hacia Minardi y Renault, los primeros pasos de un campeón en el Gran Circo. Abandonó esa función en 2004, pero no la de amigo y consejero.

Ahora, Alonso le dedica un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de varias imágenes: “Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo . Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en Paz".