Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 |

Campos prepara un equipo español para la F1 de 2021

La estructura de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo prepara un plan que tendría, si lograra el visto bueno de FIA y F1, a Palou y Wehrlein como pilotos.

Campos prepara un equipo español para la F1 de 2021
Campos Racing

Noticia bomba e ilusionante para el automovilismo español la anuncia hoy, vía comunicado desvelado por 'motorsport.it', por el equipo Campos Racing. Con el apoyo de de Monaco Increase Management la estructura de Adrián Campos y Salvatore Gandolfo, que ya están en F2 y F3, tiene la firme intención de desembarcar en la F1 de 2021 con un equipo bajo bandera español y con Álex Palou, participando este año en la Súper Fórmula japonesa, y el alemán Pascal Wehrlein, piloto de Mahindra en la Fórmula E y probador de Ferrari como pilotos.

Además, esta semana se anunció la llegada de David Vidales para un programa con Campos lo que le acercaría también a esta nueva estructura. De esta forma Adrián Campos se sacaría la espina de HRT, único equipo español en F1 entre 2010 y 2012, y cuyos problemas financieros y cambios de propietarios, acabaron con él.

Según la nota del equipo, Campos y Gandolfo se reunieron con Chase Carey por primera vez el 11 de mayo, en Barcelona. Posteriormente volvieron a encontrarse en Londres (el 15 de mayo y el 31 de julio), en la sede de Liberty Media, con Ross Brawn, y a finales de julio un grupo de ingenieros con experiencia en F1 ha comenzado a realizar un estudio preliminar del nuevo proyecto. “Unirnos a la Fórmula 1 en 2021 será un proyecto a largo plazo. Somos conscientes de los grandes retos que tenemos por delante, pero tenemos un equipo de expertos trabajando día y noche y la solidez financiera exigida por la FIA para que este proyecto tenga éxito”, dice Gandolfo.

Y continúa: “Con el nuevo techo de gasto, la nueva distribución de ingresos y las nuevas normativas técnica y deportiva, hay una gran oportunidad para equipos más pequeños de competir y hacer de la F1 un campeonato más interesante y equilibrado de nuevo”. ¿El objetivo? Lo revela el propio Gandolfo: "Un equipo español llenaría el vacío de la retirada de Fernando Alonso y aumentará el interés de los fans españoles y de las audiencias televisivas", se lee en el comunicado.

Al parecer el proyecto está ahora en fase avanzada de negociaciones, aunque la F1 ha recalcado que no han tenido "conversaciones serias" con ningún equipo aún para 2021, con el resto de equipos de la F1 y con los suministradores de motores, y contará con la presencia de Peter McCool como director técnico, ex de McLaren, y Ben Wood, ex de Brawn GP, como responsable aerodinámico.