NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"El problema es que la gente no acepta que Márquez es el mejor"

"Por talento, velocidad y habilidad natural para montar en cualquier moto, Jack Miller es el único que puede desafiar a Marc", asegura Cal Crutchlow.

Actualizado a
"El problema es que la gente no acepta que Márquez es el mejor"

Este domingo no será un día más en la vida de Cal Crutchlow. Después de seis temporadas en el LCR Honda, equipo con el que ha conseguido tres victorias y vueltas rápidas, 12 podios y dos poles position en 96 grandes premios, Crutchlow pondrá punto y final a su aventura con la fábrica del Ala Dorada antes de regresar a Yamaha y ocupar el papel de piloto probador de la marca de Iwata en 2021.

Antes de despedirse en Portimao de la clase reina, en general, y la RCV123V, en particular, para dedicar más tiempo a su familia, el británico ha querido hacer un balance de su periplo con la formación naranja destacando la figura de Marc Márquez. Cal asegura en el podcast 'In the Fast Lane' que el octocampeón es el mejor, incluso más allá de los límites del Mundial de MotoGP, así como señala a Jack Miller como el único piloto de la actual parrilla de la máxima categoría del motociclismo que podría llegar a desafiarle.

“Es simple, es mejor que todos los demás. El problema está que en MotoGP y en otros campeonatos del mundo la gente no acepta que esta es la verdad. Por supuesto que vas a una carrera y piensas que puedes vencerle. Sabes que no es invencible, no ha ganado todas las carreras en las que ha participado. Pero encima de una moto nadie en la parrilla es mejor que él. ¿Quién puede vencer a Marc? Si miras toda la parrilla, el talento, la velocidad y la habilidad natural para montar cualquier moto, creo que Jack Miller es el único que puede desafiar a Marc Márquez", afirma el de Coventry.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre el Repsol Honda confirmó que Álex Márquez y Stefan Bradl será su alineación de pilotos para el GP de Portugal 2020, y por lo tanto, que Marc no volverá a subirse a la montura nipona hasta el test de Sepang 2021 (19-21 febrero) debido a que no se encuentra complemente recuperado de su fractura en el húmero derecho.